Conecta con nosotros

Noticias

Todos los detalles del VMworld 2017 Europe, ¿qué podemos esperar?

Publicado el

vmworld

Como ya anunciamos hace unos días, en unas semanas, las puertas de la Fira Gran Vía de Barcelona se abrirán para inaugurar una nueva edición de uno de los eventos clave en transformación digital: VMworld 2017 Europeque se celebrará del 11 al 14 de septiembre.

Siempre que se aproxima un evento de este tipo llega el momento de preguntarse, ¿qué es lo que nos ofrece exactamente? ¿Merece la pena acudir al mismo? ¿Encontraré lo que estoy buscando? Para satisfacer dichas dudas y, una vez llegado el momento de acudir, sacando el máximo partido posible a nuestra estancia, es más que recomendable tener una agenda previa, en la que anotar exactamente a qué presentaciones, laboratorios, sesiones, etcétera deseamos acudir. Para los interesados en acudir al VMworld, os dejamos su agenda, subrayando los encuentros más interesantes que se van a producir en esos días

Keynotes

Las keynotes son, en eventos como el VMworld 2017 Europe, los actos en los que podemos conocer, en primera persona, las tendencias, innovaciones y novedades en las que está trabajando la compañía, así como la aplicación que todos esos avances pueden tener en nuestras empresas. Durante el martes 12 y el miércoles 13 tendrán lugar cuatro keynotes temáticas, que por su contenido no podemos dejar de reseñar:

  1. Delivering New User Experiences with Digital Workspaces: la transformación digital ha cambiado por completo el modo en el que las empresas se relacionan con sus propios empleados y clientes. Nuevos canales de comunicación, soluciones que permiten acceder, a través de Internet, a un enorme catálogo de servicios, sistemas capaces de proporcionar propuestas personalizadas… La transformación permite establecer espacios de trabajo digitales en los que desaparecen gran parte de los límites existentes hasta ahora, y las capacidades digitales de las empresas ponen encima de la mesa nuevas posibilidades que, sin duda, serán exploradas y planteadas en esta keynote que se celebrará el martes 12 de septiembre entre las 15.30 y las 17.00
  2. Transforming Cyber Security for the New Digital Enterprise: Las nuevas oportunidades también plantean nuevos riesgos, y aprender a defenderse adecuadamente de los mismos es fundamental, si no queremos enfrentarnos al enorme y, aún así, creciente, volumen de amenazas que acechan a las compañías que apuestan por transformarse. En esta presentación, que se desarrollará el miércoles 13 entre las 12.00 y las 13.00, los expertos de VMware afrontarán este problema, y analizarán en profundidad la transformación que también está experimentando el sector de la seguridad informática, y los pasos que deben dar las organizaciones para asegurar al máximo todas sus operaciones.
  3. Simplifying and Accelerating Your Multi-Cloud Strategy: Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de encontrar el equilibro en lo que se refiere a estrategias de nube híbrida. Sin embargo, la gestión de una estrategia multinube puede resultar tan compleja que, si no se dan las condiciones adecuadas, es probable que muchos proyectos nunca lleguen a funcionar de manera adecuada. Sin embargo, el hacerlo puede hacer que el uso de múltiples servicios cloud, tanto públicos como privados, sea algo mucho más sencillo y, por lo tanto, que esa estrategia multinube se pueda poner en marcha de una manera rápida y efectiva. El miércoles, entre las 12.30 y las 13.30, los asistentes podrán conocer de primera mano las soluciones de VMware para el despliegue de escenarios complejos de nube híbrida, gracias a los cuales podremos sacar el máximo partido a los diversos servicios online, sin tener que preocuparnos por la complejidad técnica de la que hablábamos al principio.
  4. Transforming the Data Center to Deliver Any Application on Any Platform: El presente es multiplataforma, y todo apunta a que esto no hará sino crecer en el futuro. Ya tenemos, además de ordenadores, tablets y smartphones que nos acompañan día a día. Y es cuestión de tiempo que otros muchos dispositivos inteligentes y conectados pasen a formar parte de nuestro día a día, ya sea como profesionales, ciudadanos, padres, etcétera. Así, es imprescindible que las empresas sean capaces de habilitar sus centros de datos para que, de la manera más eficiente y menos costosa puedan proveer de todos sus servicios a cualquier cliente, ya se acceda e este mediante un ordenador, un teléfono, un reloj o un coche, por poner solo algunos ejemplos. ¿Y cómo podemos preparar los data centers para esta situación? Ese asunto se abordará y resolverá el miércoles 13 entre las 13.30 y las 16.30.

vmworld1

Agenda

Las keynotes son, como ya indicaba antes, una parte importante del evento, pero desde luego no la única. Los miles de asistentes a VMworld 2017 Europe también podrán asistir a centenares de actividades, tanto de manera presencial como remota, participando en interesantes discusiones sobre tecnologías clave, atender a grupos en los que paneles de expertos debatirán sobre aspectos de actualidad, sesiones prácticas en las que podrán verse en funcionamiento las soluciones de VMware y, por supuesto, múltiples espacios de consulta y encuentro, donde los asistentes podrán recibir información personalizada para sus necesidades, contactar con representantes de VMware y, además, ampliar sus redes profesionales conociendo a otros responsables TIC que también asistirán al evento.

Para gestionar la agenda de una manera cómoda y sencilla, los asistentes que hayan optado por el pase Full Conference Pass, podrán emplear una herramienta de planificación, que estará disponible próximamente, para organizar sus agendas y, de esta manera, asistir a todos las sesiones, presentaciones y laboratorios que mejor se ajusten a sus necesidades. Gracias a este sistema, evitaremos el problema de olvidar un acto que nos interesaba, o el de inscribirnos por error a dos actividades que se solapan en el tiempo.

De momento, la organización ya cuenta con más de 300 actividades en su catálogo de contenidos, y lo más interesante es que esta lista todavía no se ha cerrado. Durante el mes de agosto, se hará pública la lista de mesas redondas entre profesionales, tanto de VMware como de partners y otras empresas, en las que los asistentes podrán asistir a conversaciones que servirán de claro referente para conocer las últimas tendencias y, de este modo, saber cómo capitanear sus propios procesos de transformación digital.

 

VMware para MuyComputerPRO.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!