Conecta con nosotros

A Fondo

El 89% de las empresas desarrollará soluciones basadas en el Internet de las Cosas

Publicado el

Red Hat anunció recientemente los resultados de la encuesta sobre IoT realizada junto la compañía de investigación independiente TechValidate, dirigida a 200 responsables de TI y otros profesionales expertos de organizaciones de todos los tamaños, desde grupos del Fortune 500 a pequeñas y medianas empresas. La encuesta muestra un gran aumento del interés en la implantación de soluciones basadas en el Internet de las Cosas por parte de las empresas:

  • El 55% de los encuestados considera el IoT o las soluciones basadas en IoT importantes para su organización. Existe un aumento del 12% respecto a la encuesta de 2015. Si bien la importancia de la tecnología ya estaba presente, el 53% los encuestados admiten que sus compañías ya están trabajando en proyectos de IoT.
  • El 89% de los encuestados recurrirá al open source para desarrollar sus proyectos de IoT. Los encuestados también consideran el middleware (22%) como la parte más importante del software en el desarrollo del Internet de las Cosas, lo que demuestra lo cruciales que son estas tecnologías en los negocios.
  • Los responsables de TI encuestados también destacan a los partners como un componente importante para sus proyectos de IoT. Los integradores de sistemas (43%), los proveedores de plataformas IoT como Predix, AWS o ThingWork (43%) y los especialistas en comunicaciones (31%), son considerados de vital importancia para conseguir adaptaciones exitosas
  • El 58% de los encuestados entienden el IoT como una manera de crear nuevas oportunidades de negocio en sus organizaciones, por encima de la opción de mejorar los procesos u operaciones existentes (50%).

Con estos resultados, observamos como la importancia del Internet de las Cosas durante el próximo año en las empresas será una constante, su avance hacia las nuevas tecnologías y especialmente hacia el IoT es ya una tendencia imparable. Por otro lado, el open source es la principal alternativa elegida por los responsables de TI para el desarrollo de proyectos IoT, posicionándose como la tecnología dominante gracias al apoyo de los socios y colaboradores necesarios para el éxito del proyecto. Por último, las empresas buscan en el IoT un nuevo flujo de ingresos y una manera de generar nuevas oportunidades de negocio, ya no sólo una forma de reducir costes o mejorar las tecnologías existentes.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído