Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Cisco Borderless Access

La compañía de redes acaba de presentar uno de los pilares clave de la arquitectura Borderless Networks (Redes sin Fronteras), diseñada para ayudar a las empresas a acelerar el crecimiento de su negocio. De esta manera, Cisco renueva su oferta de switches con nuevos servicios que responderán al creciente uso del vídeo, a gestionar la energía e incrementar la seguridad de las comunicaciones.

Publicado el

La compañía de redes acaba de presentar uno de los pilares clave de la arquitectura Borderless Networks (Redes sin Fronteras), diseñada para ayudar a las empresas a acelerar el crecimiento de su negocio. De esta manera, Cisco renueva su oferta de switches con nuevos servicios que responderán al creciente uso del vídeo, a gestionar la energía e incrementar la seguridad de las comunicaciones.

 

 

 

 

Como parte de la arquitectura Borderless Access, Cisco presenta toda una nueva familia de soluciones switching para redes fijas. Se trata de las gamas Cisco Catalyst 3560/3750-X y 2960-S, que incluyen funciones innovadoras, una suite de nuevas ofertas de servicios, precios de entrada flexibles y una garantía limitada de por vida. Además, se presentan también innovaciones de rendimiento y seguridad avanzada en su familia de routers.

Nuevos servicios de red

1 – EnergyWise: ayuda a los clientes a controlar el consumo de energía de forma proactiva y a reducir los costes operativos, así como las emisiones contaminantes. Como novedades, se incluyen EnergyWise Orchestrator, para extender la gestión de la energía a PCs y portátiles, y el Kit de Desarrollo de Software EnergyWise SDK, que permite a terceros desarrolladores implementar un soporte EnergyWise en sus productos.

2 – TrustSec: es una solución de seguridad de nueva generación, diseñada para desplegar políticas a lo largo de todas las tecnologías de acceso, ya se trate de enlaces cableados, inalámbricos, o de Redes Privadas Virtuales (VPN).

3 – Medianet: permite a los negocios aprovechar las ventajas de las aplicaciones de vídeo para transformar la forma de interactuar de los equipos de trabajo. Además, detecta y optimiza el contenido de los termminales de vídeo, además de ubicar y priorizar los recursos de red, de manera que el vídeo pueda distribuirse de forma transparente desde un tipo de dispositivo hasta otro.

 

 

Nuevos switches para redes fijas

1 – Cisco Catalyst 3750-X y 3560-X: es el buque insignia de la oferta de switches para redes fijas de la compañía. Estos equipos autónomos y aplilables para empresas proporcionan un alto rendimiento con soprote 10 Gigabit Ethernet y full PoE+ en todos los puertos, así como un flexible módulo uplink inteligente. Precisamente esta tecnología se servirá del nuevo producto StackPower, una tecnología de distribución de potencia que garantiza la alimentación ininterrumpida a estos switches.

2 – Cisco Catalyst 2960-S: con este lanzamiento, la compañía oferta soluciones empaquetadas para todos los presupuestos que responden a las distintas demandas de escalabilidad, resistencia y seguridad. Incluye la tecnología FlexStack Stacking para proporcionar un mayor rendimiento y disponibilidad, uplinks 10GigE y full PoE en cada puerto.

Nuevos routers

1 – Router de Servicios Integrados Cisco G2 3900 E-series: se trata de una oferta de routers empresariales de nueva generación, diseñados para un mejor soporte de aplicaciones ricas en contenido multimedia, virtualización de servicios y eficiencia energética. Como novedad, Cisco triplica el rendimiento de la familia ISR G2 y extiende a las oficinas remotas la distribución de aplicaciones de vídeo de alto rendimiento, la integración de servicios y el ahorro de costes.

2 – Versión 6 del Software para los Routers de Agregación de Servicios de la familia Cisco ASR 1000: las últimas innovaciones en esta gama proporcionan nuevas capacidades de seguridad, comunicaciones unificadas y gestión, que permiten a los usuarios entregar servicios sin fronteras sobre la red WAN. Además, la serie ASR 1000 incluye ahora la función Smart Call Home, que incrementa la fiabilidad de la plataforma.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído