Conecta con nosotros

Noticias

Llega el Apple iPhone 3G

El nuevo iPhone 3G combina todas las características del teléfono de Apple con comunicación en redes 3G y además duplica la velocidad (pruebas basadas en redes 3G y EDGE) de su primera generación. Incluye capacidad GPS para disfrutar de servicios móviles basados en localización geográfica y el software iPhone 2.0, que incluye compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync y ejecuta las aplicaciones creadas con el SDK.

Publicado el

El nuevo iPhone 3G combina todas las características del teléfono de Apple con comunicación en redes 3G y además duplica la velocidad (pruebas basadas en redes 3G y EDGE) de su primera generación. Además, incluye capacidad GPS para disfrutar de servicios móviles basados en localización geográfica y el software iPhone 2.0, que incluye compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync y ejecuta los cientos de aplicaciones de empresas independientes creadas con el iPhone SDK (Kit de Desarrollo de Software para el iPhone) lanzado recientemente.
 
En EEUU, el iPhone 3G tendrá un precio de 199 dólares para el modelo de 8 Gbytes y 299 dólares el modelo de 16 Gbytes. El iPhone 3G estará disponible a lo largo de este año en más de 70 países, empezando por los siguientes 22 el próximo 11 de julio: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
 
El iPhone 3G proporciona un acceso a Internet y al correo electrónico a través de redes de telefonía móvil GSM cuatribanda y HSDPA tribanda para comunicación de voz y datos en todo el mundo. El iPhone 3G opera en redes WiFi, 3G y EDGE, y conmuta de manera automática entre ellas para garantizar la máxima velocidad de descarga posible. Con el iPhone 3G el usuario puede navegar por la web, localizar ubicaciones en el mapa o examinar su correo electrónico mientras realiza una llamada telefónica.
 
iPhone 3G
El iPhone 3G incluye el software iPhone 2.0 con el iPhone SDK y con características clave para el ámbito de empresa, como es la compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync para ofrecer correo electrónico de tipo push inmediato, sincronización de contactos y agenda/calendario, así como capacidades remote wipe (cancelación de cuentas en remoto) y Cisco IPsec VPN para acceso encriptado a redes corporativas. El iPhone SDK permite a los desarrolladores crear aplicaciones que hacen uso de la interfaz de usuario Multi-Touch del teléfono de Apple, de su tecnología de animación, del acelerómetro y de la tecnología GPS que incorpora.
 
El iPhone 3G incluye la nueva App Store, que ofrece aplicaciones nativas en toda una variedad de categorías, como por ejemplo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, información de consulta/referencia y viajes. La tienda de aplicaciones App Store del iPhone funciona sobre redes de telefonía móvil y WiFi, lo que significa que es accesible desde prácticamente cualquier lugar, de modo que el usuario puede comprar y descargar aplicaciones vía inalámbrica y empezar a usarlas de manera instantánea. Algunas aplicaciones son incluso gratuitas y la propia App Store notificará al usuario de la disponibilidad de actualizaciones de las aplicaciones que use.
 
Entre otras características adicionales aportadas por el software iPhone 2.0 se incluyen la capacidad de ubicación en el mapa y de seguimiento del recorrido en tiempo real gracias a la tecnología GPS, traslado y borrado conjunto de múltiples mensajes de mails, búsqueda de contactos, acceso a una nueva calculadora científica, activación de restricciones de control parental para bloquear el acceso a contenido especificado, posibilidad de guardar directamente imágenes de una página web o enviarlas por correo electrónico al propio iPhone y transferirlas fácilmente a la biblioteca de fotos en el Mac o PC.
 
El iPhone 3G ofrece una autonomía de 10 horas de conversación telefónica en redes 2G y de 5 horas usando 3G, así como hasta 5 o 6 horas de navegación web, hasta 7 horas de reproducción de vídeo y hasta 24 horas de reproducción de audio.
 
El iPhone 3G saca pleno partido de MobileMe, un nuevo servicio de Internet que envía en modo push tanto el correo electrónico como las actualizaciones de contactos y calendario directamente a aplicaciones nativas de iPhone, iPod touch, Macs y PCs. Gracias al email de MobileMe, los mensajes recibidos son enviados instantáneamente al iPhone, eliminando así la necesidad de comprobar manualmente el correo electrónico y esperar a que se descargue.
MobileMe
Nota: No os perdáis el vídeo con el anuncio oficial del iPhone 3G.
 

Lo más leído