Conecta con nosotros

A Fondo

Cómo comprar en EEUU

Publicado el

Después de comprobar que los precios son mucho menores en las tiendas oficiales de Estados Unidos, la gran pregunta es ¿resulta rentable adquirir aparatos electrónicos en tienda on-line de EEUU?

Si atendemos al precio, la respuesta sería afirmativa. Sin embargo, la cuestión no es tan sencilla.

Cada empresa con tienda on-line tiene una política diferente dependiendo del país en el que radique. La mayoría de ellas no permiten adquirir productos fuera de los Estados Unidos. No obstante, este problema tiene solución. Existen empresas como Eloutlet o SkyBox mediante las cuales puedes comprar en un sitio web de los Estados Unidos y ellos se encargan de enviártelo a casa. Estos sitios web te permiten calcular el importe que tendrás que pagar por el envío. Por ejemplo, un portátil de 900 euros de 3 kilos de peso comprado en Estados Unidos costaría 294 euros enviarlo a Madrid desde SkyBox. Si el ordenador en cuestión fuera un Sony Vaio Serie Z estándar merecería la pena puesto que la diferencia de precio es de 736 euros.

En cualquier caso, si compramos en los Estados Unidos, al precio inicial hay que sumar las tasas arancelarias que dependen del tamaño y el valor del aparato electrónico. Si tenemos en cuenta que los portátiles, impresores o televisores son dispositivos grandes, los costes de aranceles serán significativos. Eso siempre y cuando nuestro envío sea detenido en la aduana. Algunos sitios webs como Amazon no tienen en cuenta el país desde el que se hace la compra. En el caso de este portal, el usuario puede realizar una aproximación de precio final con tasas incluidas.

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta las normativas de garantía diferentes en España y en los Estados Unidos. Aunque el comercio electrónico en el país norteamericano tiene altos grados de eficiencia y seguridad, a la hora de reclamar o hacer valer la garantía del producto puede haber problemas si el aparato electrónico se envía a España ya que es muy posible que la garantía no nos cubra. Lo mejor es consultar con la marca en caso de duda.

A la hora de comprar en los Estados Unidos también hay que tener cuidado en la compatibilidad de los productos. El problema más común es el conector de corriente, distinto en Estados Unidos y en España.

Así, la decisión de compra dentro o fuera de nuestras fronteras no es fácil. De hecho, ni los cibernautas se ponen de acuerdo en la rentabilidad de la compra en los Estados Unidos. De todas maneras, si te decides a comprar en EEUU puedes consultar en foros de usuarios y preguntar si alguien ha comprado fuera, en qué tienda, si ha tenido problemas de aduana o transporte…

 

Foros de usuarios

Comprar en EEUU

Impuestos y aduanas

NOTAS:
– Los precios de los productos en España mencionados en el estudio incluyen I.V.A.
– Los precios de los productos en España y Estados Unidos se han escogido sin ningún tipo de descuento.
– El cambio de dólares a euros es de 1 euro = 1,54746 dólares.
– En el caso de equipos informáticos se han comparado configuraciones idénticas.
 

 

Tabla de contenidos:

 

1.- Estudio de precios España / EEUU

 

2.- Precios en Europa

 

3.- Cómo comprar en EEUU

 

Lo más leído