Conecta con nosotros

Noticias

Alianza entre Panda y Sage

Los líderes del mercado español en software para gestión de pymes y de seguridad han unido fuerzas para suministrar al colectivo de pequeñas empresas una solución económica, fiable y de fácil administración para blindar sus puestos de trabajo. Sage Security Center es una plataforma web que impide todo ataque de malware utilizando las motores de detección de la plataforma Panda Security.

Publicado el

Los líderes del mercado español en software para gestión de pymes y de seguridad han unido fuerzas para suministrar al colectivo de pequeñas empresas una solución económica, fiable y de fácil administración para blindar sus puestos de trabajo. Sage Security Center es una plataforma web que impide todo ataque de malware utilizando las motores de detección de la plataforma Panda Security.

 

A pesar de la crisis, el segmento de las soluciones de seguridad crece en España de forma sostenida. Según el CEO de Panda Security, Juan Santana, entre un 7 y un 9 %. Y la culpa la tiene el malware, en sus más diversas formas, que como comentábamos hace unos días al recoger la presentación de la solución de McAfee, ha crecido exponencialmente en lo que va de año.

 

En este contexto, Sage, líder indiscutible en España y en el mundo en el suministro de soluciones de gestión para medianas empresas con un catálogo de clientes activos superior a las 350.000 empresas, tiene claro que quiere ser un jugador importante. De hecho, ya llevaba tiempo en este mercado comercializando con nombre propio una solución desarrollada por Trend Micro. Pero ahora da un paso adelante aliándose con el mayor desarrollador español de soluciones de seguridad, Panda Security, para lanzar a partir del próximo mes de octubre Sage Security Center, nombre bajo el que la compañía comercializará el software de seguridad gestionada Panda Managed Office Protection. El objetivo de Sage es complementar los servicios de gestión con los nuevos servicios de seguridad y así proteger los datos esenciales del negocio de sus clientes.
 

La instalación y mantenimiento del software de seguridad requiere mucho tiempo y esfuerzo por parte de las pequeñas y medianas empresas. Éstas se ven obligadas a invertir en servidores, licencias y personal especializado en el mantenimiento de la seguridad, lo que implica un gasto importante de recursos económicos. Esta nueva solución está especialmente diseñada para proteger a las organizaciones que no quieren perder su tiempo y sus recursos en estas labores.Este servicio se caracteriza por permitir a las pequeñas y medianas empresas centrarse en su actividad de negocio principal. Su sencilla consola de administración web permite instalar y gestionar la protección informática de forma segura y desde cualquier ordenador con conexión a Internet, lo que hace posible externalizar de forma completa la gestión de la seguridad.

 

Inicio de una gran alianza

 

Sage Security Center concentra toda la inteligencia colectiva de los motores de detección de Panda, instalado en más de 4,5 millones de PCs en el mundo. Es una clara solución ASP que quiere conquistar a la empresa de abajo a arriba. De hecho, en una primera fase se comercializará la solución para microempresas y autónomos entre 1 y 5 puestos de trabajo a un precio muy razonable: desde 60 euros/año por ordenador. El «road map» es ampliar el soporte a empresas de mayor dimensión para entre 2009 y 2010 llevarlo a todos los países donde Sage tiene presencia.

 

 “Que Sage, proveedor líder de software y servicios para pymes en España, confíe en Panda Security para proporcionar seguridad informática a sus clientes demuestra que nuestra tecnología es la mejor también para la pequeña y mediana empresa”, afirma Juan Santana, CEO de Panda Security, que añade: “Gracias a esa tecnología, los clientes de Sage disfrutarán de la mejor protección con el mínimo esfuerzo”.

Por su parte Álvaro Ramírez, CEO y Consejero Delegado de Sage España, ha manifestado que “esta es la solución de seguridad del futuro. El acuerdo con Panda Security se enmarca dentro de nuestra estrategia I + E presentada a principios de año, Innovación + Evolución. La incorporación a nuestro portfolio de soluciones de Sage Security Center es un claro ejemplo de esto último, por la evolución que nuestros clientes apreciarán en sus negocios al disponer de una de las tecnologías de gestión de la seguridad más punteras del mercado”.

 

Para más información:

 

Sage

Panda Security 

 

  

Lo más leído