Conecta con nosotros

Noticias

Red.es contra la brecha digital

Programas para el sector educativo, sanitario y pymes serán los proyectos que emprenderá el organismo oficial Red.es con el objetivo de «reducir la brecha digital y mejorar la competitividad empresarial». Para estos cometidos el director general de Red.es, Sebastián Murial, anunció que invertirán 233 millones de euros, con 55 millones en educación, 51 millones en sanidad o 30 millones para las pymes.

Publicado el

Programas para el sector educativo, sanitario y las pymes serán los proyectos que emprenderá el organismo oficial Red.es con el objetivo de "reducir la brecha digital y mejorar la competitividad empresarial". Para estos cometidos el director general de Red.es, Sebastián Murial, anunció que invertirán 233 millones de euros de los cuales 55 millones irán a educación, 51 millones se destinarán a sanidad, 30 millones para las pymes  y 15 para programa de digitalización social, entre otras inversiones.

De este modo, Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pretende rejuvenecer el sistema digital español y hacer el sector TIC más competitivo.

El mayor desembolso de este organismo estará el dirigido a promover los registros civiles digitales en Red, programa que contará con 80 millones de euros. A día de hoy, más de 8.000 pymes ya se han beneficiado de los avances de este sector, según el director de Red.es.

Muriel destacó que Red.es gestionará 635 millones de euros de ayudas de la Unión Europea (UE) durante el periodo 2009 al 2015, gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Además, recibirá por primera vez aportaciones procedentes de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) por valor de 219 millones de euros.

Lo más leído