Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft crea el lenguaje M

No confundir con el famoso personaje de la saga de James Bond: «M» es el nuevo nombre de un lenguaje recién creado por Microsoft y que está diseñado para desarrollar «lenguajes específicos del dominio» y modelos a través de XAML. La idea, según los expertos, es la de ofrecerlo como parte de su nueva estrategia para el desarrollo orientado a los servicios, un proyecto que Microsoft ha llamado «Oslo». ¿Qué ofrece «M»?

Publicado el

No confundir con el famoso personaje de la saga de James Bond: «M» es el nuevo nombre de un lenguaje recién creado por Microsoft y que está diseñado para desarrollar «lenguajes específicos del dominio» y modelos a través de XAML.  La idea, según los expertos, es la de ofrecerlo como parte de su nueva estrategia para el desarrollo orientado a los servicios, un proyecto que Microsoft ha llamado «Oslo». ¿Qué ofrece «M»?

 

El inminente Professional Developers Conference 2008 que se celebrará en apenas dos semanas dará mucho que hablar de temas como Windows 7 o ese misterioso proyecto llamado Microsoft Strata, pero no serán los únicos temas: Douglas Purdy, uno de los principales desarrolladores del proyecto Oslo, también comentará los objetivos y avances que han realizado en esta nueva iniciativa de Microsoft.

 

 

En el post previo en su blog Purdy explica que Oslo es: 

 

– Una herramienta (Quadrant) que ayuda a la gente a definir e interactuar con modelos en una forma visual muy potente.

– Un lenguaje que ayuda a la gente a crear y usar «lenguajes textuales y específicos de dominio, además de modelos de datos».

– Un repositorio relacional que hace que todos los modelos estén disponibles tanto a las herramientas como a los componentes de la plataforma.

 

Todo el que no sea programador probablemente esté un poco perdido con esa descripción, pero el segundo punto es interesante porque demuestra la existencia de un nuevo lenguaje de programación que se denomina «M» (¿por Microsoft?) y que por lo visto se utilizará de forma conjunta con el futuro Visual Studio 2010 y dos de sus componentes clave: Quadrant y ese mencionado repositorio de modelos.

 

En The Cofee Desk hablan un poco de las características de este lenguaje que algunos creen que es una especie de fork del lenguaje «D» (que no inventó Microsoft) y que ofrecerá una nueva serie de funciones y se compilará bajo la plataforma .NET. Veremos qué nos depara.

 

Lo más leído