Conecta con nosotros

Noticias

Consesus, el Atom de AMD

Tras la reciente presentación de sus nuevos Shanghai, los Opteron de 45 nanos con mejoras notables, AMD ha anunciado varios cambios significativos en su roadmap que afectan a proyectos como Fusion o a su futuro Conesus para netbooks. Lamentablemente el procesador híbrido con el nombre en código Shrike se ha cancelado parcialmente, pero frente a esta decepción nos encontramos con la aparición de un rival para el Atom de Intel.

Publicado el

Tras la reciente presentación de sus nuevos Shanghai, los Opteron de 45 nanos con mejoras notables, AMD ha anunciado varios cambios significativos en su roadmap que afectan a proyectos como Fusion o a su futuro Conesus para netbooks. Lamentablemente el procesador híbrido con el nombre en código Shrike se ha cancelado parcialmente, pero frente a esta decepción nos encontramos con la aparición de un rival para el Atom de Intel.

 

Como muchos sabréis, Fusion era inicialmente el nombre que había usado AMD para designar a su procesador “híbrido”, un concepto de micro multi-core y multi-propósito similar al proyecto Larrabee de Intel. Ese interesantísimo proyecto tenía otro nombre clave, Shrike, que iba a ser el modelo de 45 nanos que proporcionaría dicho tipo de concepto.

 

 

No obstante, hace unas semanas AMD decidió vendernos Fusion no como un producto, sino como una campaña de márketing con la que no nos mostramos demasiado de acuerdo. Como dijimos entonces, “No necesitamos ideas, necesitamos producto“, y parece que los responsables de la firma nos han escuchado tras el lanzamiento de Shanghai, una nueva serie de micros para servidores que tiene buena pinta.

 

Esa decisión de cambiar el significado de Fusion estaba preparándonos un poco para el anuncio de ayer, en el que Randy Allen, vicepresidente sénior de AMD, ha explicado el nuevo roadmap de la empresa para lo que queda de 2008, además de los desarrollos que veremos en los 3 próximos años. Y lo más destacado es la cancelación (muerte) definitiva de Shrike, que pasa a ser un proyecto que hará uso de la arquitectura de 32 nm y cuyo núcleo pasará a llamarse Llano. Tendremos que esperar mucho todavía para ese proyecto, que aparecerá en 2011, pero aunque la decepción es grande respecto a ese proyecto que se ve retrasado de forma importante, hay algunas buenas noticias en el roadmap.

 

 

 

Para empezar, AMD parece haber meditado sobre su situación, y Allen comentó que la empresa “debe ganar terreno en el segmento del usuario final, además de en el del cliente y la pyme“. Es decir, que AMD centrará sus esfuerzos en el usuario medio, no en los modelos de alta gama. La estrategia le ha funcionado muy bien con sus nuevas gráficas ATI Radeon HD 4000, que han abordado un concepto de diseño con el que han logrado desbancar a NVIDIA, así que veremos qué resultado le da esa idea en el terreno de los microprocesadores, donde lo tendrán más complicado.

 

Entre los anuncios destacó el anuncio de los micros de 32 nanómetros, de los cuales Orochi será el primero de todos (y el más caro y potente), y al cual le seguirán el citado Llano y por último Ontario, la propuesta para portátiles. Todos ellos aparecerán en 2011, aunque el anuncio de Orochi podría producirse a finales de 2010.

 

A corto plazo lo que se nos avecina es algo más interesante: Deneb hará su aparición en forma de los Phenom II X4, mientras que Propos será una versión más barata y limitada (2 Mbytes total de caché frente a los 8 Mbytes de Deneb), y para los portátiles tendremos Caspian (sí, como el de la peli), que será de nuevo una versión móvil de Shanghai. La sorpresa más importante la han dado con Conesus, un micro dual-core destinado a ultraportátiles que está llamado a ser la competencia directa del Intel Atom y del VIA Nano. Caspian será luego sustituido en 2010 por Champlain, una versión quad-core para portátiles y memoria DDR3, mientras que Geneva será un Conesus mejorado con el doble de memoria caché y con soporte para DDR3. Todos estos, por cierto, en 45 nanos, lo que preparará a AMD para el salto definitivo a los 32 nanos.

 

Noticias

El 1% de las carteras controla más de la mitad del Bitcoin disponible

Publicado el

Un interesante estudio de la consultora Diar revela que más de la mitad del Bitcoin disponible en todo el mundo está guardado en unas 25.000 carteras (una solución técnica para guardar criptomonedas), que solo representan un 1% del total.

Una gran parte del Bitcoin que ya ha sido minado es encuenta en manos de un mínimo porcentaje de población, que guarda en sus carteras unos 200 BTC de media, aproximandamente un millón de euros. Ni siquiera el descalabro de los últimos meses ha hecho reflotar la circulación de Bitcoin; el 42% de ellos no se movío de manos, independientemente del precio.

¿Por qué las “ballenas” acumulan igentes cantidades de Bitcoin? Para Diar una de las razones es que se está utilizando como valor reserva en el intercambio de criptomonedas. Además, aseguran que otro porcentaje se han perdido para siempre, debido a usuarios que pierden la clave digital de sus carteras.

Entre otros datos interesantes, Diar estima que un 25% del Bitcoin disponible (millones de euros) está en manos de inversores a largo plazo que todavía confían en la recuperación de su valor y prefieren la criptomoneda frente a otros productos financieros. En economías débiles como la Argentina, la Venezolana o la Turca hay una correlación entre inflación e inversión en Bitcoin, una divisa que se puede adquirir fácilmente de forma digital.

Más información | Diar

Continuar leyendo

Noticias

Dynatrace trabajará con Experian para mejorar procesos y la experiencia de cliente

Publicado el

Dynatrace trabajará con Experian para mejorar procesos y la experiencia de cliente

Dynatrace ha sido la compañía elegida por la empresa de servicios de información crediticia Experian para abordar la mejora de sus servicios, la experiencia de sus clientes y la automatización de sus operaciones en la nube. Dynatrace será así un aliado de gran peso para consolidar las plataformas de tecnología de Experian.

Para ello, la plataforma desarrollada por Dynatrace se integrará en el núcleo de la arquitectura Experian IT Operations. Su misión será detectar y supervisar automáticamente las aplicaciones, procesos, servicios y hosts críticos para el negocio que haya en el ecosistema TI de Experian. Además de esto, esta plataforma de Dynatrace tendrá la misión de generar una actualización continua, lo que le permitirá ofrecer un mapa de servicio en tiempo real.

Por otro lado, gracias a que las soluciones de Dynatrace incorporan Inteligencia Artificial, en Experian tendrán la oportunidad de llevar a cabo análisis automáticos de las causas de los problemas de rendimiento que se le presenten. Incluso con los procedimientos y operaciones en los que no intervengan los humanos. Así conseguirán solucionarlos con rapidez.

En particular, la integración de la base de datos de gestión de la configuración en Dynatrace hace posible que Experian pueda administrar su infraestructura de aplicaciones de forma dinámica. Esto se debe a que de esta manera es posible automatizar la detección de dependencias y componentes del servicio de TI. Una vez hecho esto, se pueden sincronizar con ServiceNow. Así, la base de datos de gestión de la configuración estará actualizada en tiempo real. Todo de manera más sencilla, precisa y detallada que utilizando enfoques más tradicionales.

David Sheoherd, Responsable de servicios y excelencia global en servicios de TI de Experian, ha destacado del acuerdo al que han llegado ambas compañías que “la inteligencia artificial allana el camino para operaciones autónomas, permitiéndonos crear flujos de trabajo donde se elimina la necesidad de intervención humana en problemas recurrentes”.

En cuanto a Jonathan Hayes, Vicepresidente de excelencia global de servicios de TI de Experian, ha subrayado que “cuando un cliente entra a comprar productos en una tienda o solicita un crédito online, el servicio de datos de Experian debe contestar de forma inmediata y con precisión. No podemos ralentizar o interrumpir la experiencia del cliente. Ése es uno de los motivos por los que seleccionamos Dynatrace”.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft Managed Desktop, nuevo servicio de administración de dispositivos

Publicado el

Microsoft Managed Desktop

Microsoft Managed Desktop (MMD) es un nuevo servicio de administración de dispositivos de extremo a extremo anunciado por el gigante del software, que reúne un conjunto de soluciones de software junto a la gestión de hardware de PCs. 

Organizaciones y empresas se enfrentan a grandes desafíos para implementar, administrar y dar servicio a los sistemas y escritorios de Windows ya que el proceso puede ser bastante engorroso dependiendo del tamaño y complejidad de los usuarios. Una manera de solventar este desafío es mediante la contratación de proveedores de servicios administrados, MSP, que ofrecen administración remota de infraestructura de TI contratando una tarifa de suscripción por usuario o por dispositivo.

Microsoft Managed Desktop será otra solución disponible. Reúne Microsoft 365 Enterprise (que incluye servicios de Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility and Security), hardware de PC con servicio y soporte para mantenerlos actualizados con los parches de seguridad más recientes, y también actualizaciones de versiones del sistema. 

Microsoft destaca que el servicio ayudará a los clientes a concentrarse en su negocio y “generar mayor valor comercial” al eliminar la molestia de administrar los sistemas y mantenerlos al día. MMD ya está siendo utilizado por algunos clientes de Estados Unidos y el Reino Unido, y planea comenzar operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda a principios de 2019.

La firma planea expandirse a otras regiones en la segunda mitad de 2019. El servicio estará disponible mediante una tarifa de suscripción mensual por usuario, dependiendo del tamaño de la organización y los dispositivos provistos. Microsoft también aumentará los dispositivos soportados ya que actualmente se limitan a los Surface. Se espera añadir dispositivos de OEMs como HP y Dell.

MMD es otro paso para reforzar los servicios 365, que ofrecen servicios integrales para empresas y también Windows Autopilot, una herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

Más información | Microsoft

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!