Conecta con nosotros

A Fondo

Microsoft: la capacidad de decisión

Publicado el

Para la compañía, este modelo rompe las barreras entre el software comercializado a la manera convencional y el mundo on-line y supone una capacidad de elección mayor para el usuario, quien saca más valor de sus TI y ahorra.

 

Los usuarios, tanto empresariales como domésticos, podrán decidir cómo, dónde y cuándo utilizan el software de acuerdo con sus requerimientos en cada momento y situación, compartiendo su información, iniciativas y actividades con otras personas y organizaciones siempre que lo deseen.

Microsoft ofrece tres tipos de SaaS:

– Windows Live: Dirigida al mercado de consumo, se trata de una nueva generación de los servicios y aplicaciones del mismo nombre, que integra las actividades que realizan en la web y permite al usuario comunicarse y mantenerse al día con las personas que más le importan.  

– Suite Business Productivity Online (BPOs): Con esto, la compañía proporciona a las empresas, por primera vez de forma remota y on-line, sus más avanzadas herramientas de productividad y colaboración, entre las que se incluyen Exchange Online, SharePoint Online, Office Communications Online y Office Live Meeting. De esta forma, los clientes no tendrán necesidad de contar con complejas infraestructuras tecnológicas dentro de sus organizaciones, ya que Microsoft se encarga de albergar el software en sus servidores remotos y ofrecerlo en forma de servicio, permitiendo a los clientes ahorrar costes y aumentar su flexibilidad y eficacia.

Plataforma de Servicios Azure: Ayudará a los desarrolladores a construir la siguiente generación de aplicaciones, que irán desde cloud a los centros de datos empresariales y ofrecerán nuevas y convincentes experiencias a través del PC, la Web o el teléfono. La plataforma Azure combina capacidades de desarrollo basadas en el cloud con el almacenamiento, así como servicios de infraestructura computacional y de networking, todo hospedado en servidores que operan dentro de la red de centros de datos de Microsoft. Esto pone a disposición de  los desarrolladores la capacidad de desplegar aplicaciones en la nube o de modo tradicional (on-premise).

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído