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El avanzado: ScanPro 2000

Este nuevo escáner de Kodak ofrece ampliaciones de 7x a 100x a través de una lente integrada con zoom. Además, es ideal ideal para utilizarse de forma sencilla en bibliotecas, archivos y otros entornos de investigación privados y públicos. Este dispositivo se encuentra disponible a partir de 5.795 euros, en función de la configuración, en Europa, Oriente Medio y África.

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Este nuevo escáner de Kodak ofrece ampliaciones de 7x a 100x a través de una lente integrada con zoom. Además, es ideal ideal para utilizarse de forma sencilla en bibliotecas, archivos y otros entornos de investigación privados y públicos. Este dispositivo se encuentra disponible a partir de 5795 €, en función de la configuración, en Europa, Oriente Medio y África.

 

Este escáner ultracompacto y universal, que ha nacido a partir del acuerdo entre Kodak e-ImageData, se ha diseñado para facilitar un acceso rápido a la información de microfilmes tradicionales. En este sentido, ScanPro 2000 incluye el software PowerSca de fácil uso, que incluye funciones como el enfoque automático, el avance de película y la rotación de imágenes de 360 grados.
 

Este producto permite a los usuarios ver, imprimir y escanear cualquier tipo de microfilm (fichas, películas en rollo de 16 mm y 35 mm, tarjetas de apertura, microopacos, etc.) a través de un PC. Además, las guías de rodamiento ofrecen un buen control de la posición de la película, sin peligro de que esta de se raye al tiempo que se proporciona un rendimiento suave y resistente.

Este escáner sustituye al anterior ScanPro 1000 y presenta todas las funciones y ventajas del anterior modelo pero con una óptica de mayor resolución, un zoom más rápido, un controlador integrado de precisión de películas digitales y compatibilidad con pantalla táctil. Además, cumple con los requisitos de Energy Star para reducir la utilización de energía.

Especificaciones técnicas

El escáner ScanPro 2000 sólo utiliza 20 vatios de potencia, es compatible con los sistemas operativos MICROSOFT Windows 2000, XP y Vista y se conecta al PC utilizando un conector FireWire IEEE 1394 para obtener el máximo rendimiento y velocidad. Gracias a este dispositivo, después de que la información del microfilm se ha localizado mediante la función amplificadora de imagen, cada fotograma se puede escanear en tan sólo un segundo para imprimirlo, enviarlo por correo electrónico o guardarlo en una llave USB, CD, disco duro y en otros numerosos formatos como PDF, JPEG y TIFF con una resolución de hasta 600 ppp.

Además, las imágenes se pueden previsualizar en un monitor de PC en tiempo real y la calidad de escaneo se puede optimizar utilizando las funciones de ajuste de imagen TRUE-view que mejoran el brillo, contraste, recorte y enderezamiento de forma manual o automática. Asimismo, los cambios se pueden ver en la pantalla del ordenador antes de ejecutar cualquier acción de manera que todo el proceso de transferencia de información incluida en los microfilmes sea más sencillo: los usuarios no tienen que escanear primero las imágenes para ver cómo los cambios en la configuración afectan a la calidad del escaneo.

El escáner de microfilmes ScanPro 2000 incluye un año de garantía por parte de Kodak Service and Support, el servicio de atención al cliente y de asistencia técnica de Kodak que ofrece servicios de consulta, instalación, mantenimiento y asistencia técnica para los sectores de impresión comercial, comunicaciones gráficas, procesamiento de imágenes de documentos y almacenamiento de datos.
 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

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Apple y Salesforce trabajarán para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS.

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Apple y Salesforce trabajarán juntas para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

Salesforce nos tiene acostumbrados a aprovechar la celebración de su Dreamforce para anunciar acuerdos estratégicos con gigantes tecnológicos. Así lo hizo en 2014 con Microsoft, también en 2017 con Google, y ahora en Dreamforce 2018 (#DF18), evento que se está celebrando entre los días 25 y 28 de septiembre en San Francisco (EE UU), lo hace con Apple.

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS, presente tanto en los iPad como en los iPhone de la compañía de la manzana.

Los tres puntos de principales de la colaboración entre Apple y Salesforce son:

Desarrollo de aplicaciones nativas Salesforce en iOS: Salesforce, en colaboración con Apple, rediseñará su app para iOS con funciones exclusivas como los accesos directos a Siri, FaceID y Business Chat. Además, se espera que para 2019 Salesforce presente la primera app móvil en iOS de su plataforma de aprendizaje Trailhead. El acuerdo también tiene previsto que los partners de Salesforce desarrollen apps para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Apoyo de Salesforce para los desarrolladores en iOS: Tanto Apple como Salesforce trabajan en el Mobile SDK para iOS, que estará disponible para finales de este año y saldrá optimizado para Swift, el lenguaje de programación de Apple. El SDK permitirá a las empresas y a los desarrolladores crear apps para iPhone e iPad en la plataforma Salesforce Lightning.

Aprendizaje y desarrollo personal de los desarrolladores: Ambas empresas creen en la democratización de la tecnología y en la necesidad de que los desarrolladores adquieran nuevos conocimientos. Para apoyarles en esta tarea han creado “Get started”, pensado para enseñar a crear apps iOS nativas en Xcode con Swift. De los tres ejes principales del acuerdo entre Salesforce y Apple, este es el único que ya se encuentra disponible.

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Microsoft trabaja en una computadora cuántica escalable

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computadora cuántica

Microsoft ha anunciado una asociación con investigadores de la Universidad de Copenhague para construir la que denomina “primera computadora cuántica escalable” del mundo.

El director científico de Microsoft, Peter Krogstrup, ha explicado que la “computadora del mañana” podrá realizar cálculos complejos en minutos u horas, frente a la capacidad de las computadoras actuales que necesitarían millones de años para completarlos.

Krogstrup cree que las nuevas computadoras cuánticas tendrán implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo, ayudará a desarrollar y mejorar la medicina, permitiendo a las personas crear nuevos medicamentos. También cambiará la dirección de cómo funciona la ciberseguridad. En general, Microsoft afirma que los nuevos sistemas “establecerán nuevos estándares sobre cómo se calculan y procesan los datos”.

Microsoft también ha presentado el Quantum Materials Lab en Kongens Lyngby, Dinamarca, para explicar su visión de cómo construir estas computadoras futuristas. Microsoft ha transformado el área en un “parque cuántico” que visitantes podrán recorrer para aprender sobre los avances en estas tecnologías y los fundamentos detrás de la construcción de la nueva computadora cuántica.

Computadora cuántica: el futuro

Todas las grandes tecnológicas tienen proyectos de desarrollo de computadoras cuánticas. Unas bases científicas asentadas en investigaciones premiadas con el Nobel de Física de 2012 para el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland por sus trabajos en óptica cuántica que analizaron la interacción entre luz y materia, y que han terminado de sentar las bases para la futura creación de un supercomputador cuántico. 

Un galardón que llegó tras los anuncios de grandes avances en computación bajo tecnología cuántica como el realizado por IBM (seguramente la compañía más avanzada en estas tecnologías) asegurando que estaban cerca de conseguir acceso a las tecnologías mínimas que les permitiera construir una computadora cuántica básica.

Desde entonces los progresos han sido abundantes. Bristlecone es el proyecto de computadora cuántica universal con el que están experimentando en Google. Con 72 qubits, el gigante de Internet cree que podrán lograr la pretendida “supremacía cuántica”, cuando este tipo de computadoras supere (en el mundo real) a las máquinas basadas en silicio.

Como sabes, frente a la arquitectura de la computación tradicional capaces de adoptar valores de “1” o “0”, la información en computación cuántica se almacena en qubits (bits cuánticos) que pueden adoptar simultáneamente ambos valores (superposición). Hasta ahora se pensaba que un ordenador cuántico de tan sólo 50 qubits sería suficiente para superar a cualquier superordenador actual del top-500 mundial, pero IBM mostró que algunas aplicaciones específicas necesitarían al menos 56 qbits.

Además, una gran cantidad de qubits no es lo único que se necesita para alcanzar la supremacía cuántica. También se necesitan qubits con bajas tasas de error para que no arruinen los cálculos. Y hablamos de simulaciones… Según Google, una computadora cuántica ideal tendría al menos cientos de millones de qubits y una tasa de error inferior al 0,01%.

Un ordenador cuántico universal podrá programarse para realizar cualquier tarea de computación y será exponencialmente más rápido que los sistemas actuales para un gran número de aplicaciones, primero científicas, después de negocio, para terminar en el mercado de consumo. Aún faltan décadas para que la industria pueda contar con estas computadoras, pero el futuro parece marcado.

Más información | Microsoft

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Apple compra Shazam por 400 millones de dólares

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Shazam ya es propiedad de Apple. A principios de septiembre la Comisión Europea dio luz verde al gigante de Cupertino para hacerse con el conocido servicio de identificación de canciones que ha causado furor durante años, una operación complicada que ha tardado diez meses en llegar a buen puerto.

Las adquisiciones que realizan los gigantes tecnológicos tienen que superar un proceso de validación fundamental por parte de los organismos reguladores de diferentes regiones con un objetivo claro: proteger la libre competencia y evitar la creación de monopolios. En este caso investigar a fondo la compra de Shazam por parte de Apple tiene mucho sentido, ya que ambas manejan una gran cantidad de datos de sus usuarios tienen intereses y actividades relacionadas con el mundo de la música.

Shazam no se limita a identificar canciones, sino que además redirige al usuario a plataformas a través de las cuales pueden conseguir los contenidos musicales que estén buscando. Si introducimos Apple Music en la ecuación nos daremos cuenta de una de las cuestiones más importantes que justifican esa dilatada investigación por parte de la Comisión Europea, sin olvidarnos del tema de los datos que ya hemos comentado.

Tras el beneplácito de la Unión Europea Apple tiene todo lo que necesitaba para confirmar el cierre de la operación de compra de Shazam, un servicio que dejará de mostrar publicidad a los usuarios. Esta medida supone un cambio importante y confirma que la compañía de la manzana pasará a integrarla de forma natural en los servicios que ofrece a los usuarios de iOS, por lo que valorará los ingresos que genere en conjunto.

Es pronto para adelantar qué otros cambios podría acabar introduciendo Apple en Shazam, pero no sería una locura verla integrada por completo en Apple Music y potenciada a través de la inteligencia artificial. En cualquier caso una compra muy acertada por parte del gigante de Cupertino, cuya evolución habrá que seguir de cerca.

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