Conecta con nosotros

Recursos

Itil, gestión para pymes

Según BMC, las pymes pueden alcanzar sus objetivos. Su punto de partida debe ser la estructuración de su gestión de servicios sobre la base de los principios de la Librería de Infraestructuras de Tecnología de la Información (Itil). Las mejoras que este tipo de empresas pueden realizar en las áreas de gestión de incidentes, problemas, cambios y configuración son las que dan mayores recompensas.

Publicado el

Según BMC Software, las pymes pueden alcanzar sus objetivos. Su punto de partida debe ser la estructuración de su gestión de servicios sobre la base de los principios de la Librería de Infraestructuras de Tecnología de la Información (Itil). Las mejoras que este tipo de empresas pueden realizar en las áreas de gestión de incidentes, problemas, cambios y configuración son las que dan mayores recompensas.

 

 

 

 

Los procesos de ITIL y el centro de servicios.

 

 

Las pymes experimentan problemas y desafíos que son inherentemente diferentes de los que deben enfrentar las empresas más grandes. Por lo general disponen de plantillas más reducidas, presupuestos más bajos y entornos informáticos menos complejos que sus mayores. No obstante, se ven sometidas a las mismas demandas que las grandes empresas, deben optimizar sus niveles de servicio para apoyar los objetivos comerciales, así como controlar costes y adaptar las actividades de sus departamentos de TI a las necesidades de la empresa.

 

ITIL es un conjunto de directrices de buenas prácticas para alinear los recursos humanos, los procesos y la tecnología a la necesidad de mejorar la eficacia de la gestión de servicios. ¿Cómo podrían las pymes obtener las mayores ventajas de ITIL? Normalmente, los recursos de las pymes son utilizados más plenamente que los de las organizaciones mayores, por eso podrán aprovechar ITIL para mejorar la productividad. Por ejemplo, en una pyme las funciones de gerente del centro de servicios y responsable de cambios suelen estar unificadas en una misma persona. En las grandes organizaciones, estas responsabilidades individuales suelen ser puestos a tiempo completo a cargo de personas distintas. Normalmente, las pymes disponen de menos tiempo y menos recursos para analizar los procesos empresariales e implementar mejoras de servicio.

 

Idioma del texto: Español.

 

Desarrollado por: BMC Software.

 

Extensión: 8 páginas.

 

Lo más leído