Conecta con nosotros

Noticias

EMC protege a MS SharePoint

EMC y RSA, su división de seguridad, han anunciado nuevas soluciones que ayudan a los clientes a simplificar la gestión y a proteger al máximo la seguridad para entornos Microsoft SharePoint. Así como las organizaciones instalan los servicios SharePoint para un uso mayor, los repositorios de SharePoint comienzan a contener información crítica y confidencial que debe estar disponible y segura.

Publicado el

EMC y RSA, su división de seguridad, han anunciado nuevas soluciones que ayudan a los clientes a simplificar la gestión y a proteger al máximo la seguridad para entornos Microsoft SharePoint. Así como las organizaciones instalan los servicios SharePoint para un uso mayor, los repositorios de SharePoint comienzan a contener información crítica y confidencial que debe estar disponible y segura para satisfacer las necesidades empresariales.

 EMC y Microsoft SharePoint

Las empresas comprueban cómo las instalaciones SharePoint se expanden con rapidez y la plataforma se convierte en un activo valioso y más estratégico que requiere una gestión más cercana y una capacidad para identificar datos sensibles. De hecho, un reciente estudio llevado a cabo por RSA  desveló que un 53% de las organizaciones norteamericanas encuestadas probablemente invertiría en tecnología a terceros para ayudar a resolver el problema del descubrimiento de la información dentro de los servicios SharePoint. Adicionalmente, un 47% de los encuestados clasificó la identificación de la información sensible como lo más importante dentro de la plataforma SharePoint.

La solución de RSA para Microsoft SharePoint aborda una serie de cuestiones de seguridad que aparecen en un entorno distribuido de SharePoint. Al facilitar que los clientes puedan obtener una clara visión de la estructura SharePoint, y de dónde se encuentran los datos sensibles, RSA proporciona a las organizaciones la capacidad de evaluar de forma más efectiva su seguridad y su postura con el fin de mitigar el riesgo y obtener los mejores resultados de la inversión en SharePoint de la compañía.

EMC y Microsoft SharePoint

Como parte de la nueva solución de RSA, la herramienta RSA Secure View para Microsoft SharePoint proporciona a los clientes una vista jerárquica del entorno SharePoint, desde servidores hasta archivos. La herramienta está diseñada también para mostrar qué usuarios han accedido a los recursos dentro de la instalación SharePoint y para facilitar el proceso de identificación de dónde residen los datos sensibles en el entorno SharePoint.

El nuevo servicio RSA DLP RiskAdvisor para Microsoft SharePoint contiene RSA Data Loss Prevention Datacenter para el descubrimiento de la información sensible, proporcionando una imagen de la exposición potencial en el entorno SharePoint. El resultado es la rápida identificación de los datos sensibles en los servidores SharePoint y componentes de la infraestructura SharePoint. El servicio RiskAdvisor está diseñado para abarcar un mapa de funciones empresariales de alto nivel para que los datos sensibles ayuden a determinar cómo esa información estaba en riesgo. Mediante la validación EMC Proven de RSA DLP Datacenter, esta solución proporciona estos beneficios en una escala empresarial.

 

EMC y Microsoft SharePoint

Junto con la herramienta RSA Secure View, el servicio de RSA DLP RiskAdvisor para Microsoft SharePoint está diseñado para proporcionar una vista jerárquica del entorno SharePoint, de la ubicación de los datos sensibles y de las potenciales áreas de riesgo. Una vez que las zonas de riesgo están identificadas, los clientes se enfrentan a la tarea de construir una estrategia efectiva que evite cualquier tipo de peligro. Para ayudar a los clientes a solventar los riesgos identificados satisfactoriamente, la solución de RSA ofrece arquitecturas y una amplia documentación técnica, (incluyendo guías de instalación y configuración) que permiten comprender mejor cómo los controles de seguridad de RSA pueden ser aplicados sistemáticamente a través del entorno SharePoint.

Lo más leído