Conecta con nosotros

Noticias

Office facilitará la e-factura

La nueva solución gratuita para Microsoft Office 2007 facilitará la adopción de la factura electrónica entre pymes, profesionales y administraciones públicas en España. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) e Informática El Corte Inglés. El proyecto ha sido desarrollado por Microsoft y Albalia Interactiva.

Publicado el

La nueva solución gratuita para Microsoft Office 2007 facilitará la adopción de la factura electrónica entre pymes, profesionales y administraciones públicas en España. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) e Informática El Corte Inglés. El proyecto ha sido desarrollado por Microsoft y Albalia Interactiva.

 

La solución, ya disponible para su descarga gratuita , está especialmente diseñada para las organizaciones, profesionales, y administraciones públicas que quieran empezar a operar con la e-factura. Su modo de empleo es muy sencillo (apoyado por un completo Manual de Usuario) y resultará altamente familiar para cualquier usuario sin conocimientos técnicos específicos, ya que está basada en el popular procesador de textos Microsoft Word incluido en la plataforma de productividad Microsoft Office 2007.

Se trata de un componente (Add-in), que instalado sobre MS Office 2007, habilita a este programa para la generación, recepción e intercambio de facturas electrónicas en el formato XML Facturae. La aplicación, utilizando unas plantillas predefinidas y configurables, es capaz de generar la factura, firmarla (XADES) con cualquiera de los proveedores de firma reconocidos, validar su conformidad de esquema Facturae, de firma electrónica, y de cuadre contable, así como mantener una pequeña gestión histórica del estado de cada factura. La disponibilidad del código fuente permite a los desarrolladores ampliar, modificar o personalizar sus características, así como adaptar dicha solución a sus propias plataformas de factura electrónica (conexión a servicio web, etc.).

La solución desarrollada incluye, asimismo, las recomendaciones de mejores prácticas del grupo de trabajo de factura electrónica de ASIMELEC.

 

La factura electrónica es un elemento clave en la digitalización de los procesos comerciales entre empresas y entre éstas y los clientes finales, así como entre todos ellos y las Administraciones. Un estudio llevado a cabo por PricewaterhouseCoopers señala que las empresas que ya han implantado la factura electrónica en sus negocios han observado claras mejoras en la eficiencia, la reducción de costes y la aceleración de los pagos de los clientes; tres elementos que, sin duda, son ahora más importantes que nunca en esta etapa de recesión económica y que reafirman el valor que tiene la utilización de este sistema para empresas de cualquier tamaño, en el que el uso de las TIC marca la diferencia entre el éxito o el retroceso.

Un nuevo impulso

Facturae es el estándar de factura electrónica impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), y Microsoft ya cuenta con una dilatada colaboración con estos organismos para contribuir a la generalización de este formato. Esta solución nació resolver y agilizar procesos administrativos, permitiendo mayor control de los datos e, inclluso, una reducción en los costes de procesamiento.

Aquellas administraciones públicas que dispongan de Office 2007 dispondrán sin ningún coste adicional de la posibilidad de recibir facturas electrónicas según el formato Facturae, cumpliendo en ese sentido lo previsto en las leyes 11/2007 y 30/2007, sin agotar el plazo existente para la adopción obligatoria de la facturación electrónica.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído