Conecta con nosotros

A Fondo

La plataforma de Dichis

Publicado el

La web se ha realizado con eBD, mediante la plataforma Adobe Flex y utilizando Flash Player para una visualización óptima de las imágenes. La calidad de las fotos es uno de los puntos más importantes para el éxito de Dichis.

 

Las ventajas que el equipo de Dichis buscaba a la hora de elegir la plataforma fueron:

1 – Ofrecer un buen rendimiento de cara a los usuarios, con buenas opciones y buena usabilidad.
 

2 – Opción a evolucionar la plataforma para posteriores mejoras de forma mucha más óptima y sencilla.
 

3 – Opción a utilizar el protocolo AMF3 para la transmisión de datos entre la parte cliente y la parte servidor, consiguiendo una optima eficiencia en el envío de datos.
 

Además, la plataforma desarrollada por eBD ofrece a los usuarios de la herramienta toda una serie de innovaciones tecnológicas que permiten una mayor flexibilidad y personalización del producto. Usando el lenguaje de programación Flex, hay, por ejemplo, muchas más opciones con el ratón, los tiempos de carga son más rápidos evitando tener que llamar al servidor mientras se está utilizando la herramienta, y las funcionalidades son muchas.

En cuanto a las ventajas que reporta al servidor, el hecho de utilizar la tecnología Flex / BlazeDS permite utilizar un protocolo AMF3 (protocolo de transmisión binaria de datos) para la comunicación con la parte servidor. El uso de este protocolo permite una óptima eficiencia en la transmisión de datos entre ambas partes.

BlazeDS es la tecnología, basada en Java, de la parte servidor que implementa el protocolo AMF y que permite la comunicación con la parte cliente. Los motivos principales por los que se escogió esta tecnología fueron su transferencia de datos muy eficiente, envío de datos desde un servidor en tiempo real usando el protocolo HTTP, es gratuito y el código es público y tiene soporte de Adobe.

Beneficios de eBD

La apuesta de la web por la plataforma eBD se basó en su alto rendimiento y el bajo impacto en los recursos existentes y futuros, ya que generan un rápido retorno de la inversión (ROI), debido a la mejora de la productividad de los desarrolladores, editores de contenido y usuarios finales de la herramienta. Todo ello dentro de un entorno de alta disponibilidad y crecimiento (balanceo de carga, modular, sin código).

Otras características:

– No se da pérdida de Know-how en equipos de trabajo rotantes, ya que el conocimiento permanece en la herramienta y no en las personas, permitiendo además un control intensivo de los equipos de trabajo dispersos geográficamente. Es, en resumen, un framework de desarrollo fácil (12 horas de formación).

– Tiene una única interfaz web de visualización de datos que le permite integrar todas las aplicaciones de su empresa, disponiendo de toda la información almacenada en tiempo real.

– Sólo con el navegador (Explorer, FireFox, etc.), permite disponer de equipos de desarrollo distribuidos y deslocalizados con seguimiento de tiempos de dedicación. (actualmente USA, Colombia, etc.)

Si queréis descubrir a fondo las capacidades de la versión 3.3 de eBD pinchad aquí.

Lo más leído