Conecta con nosotros

Noticias

MA4000 para las comunicaciones

El software desarrollado por NEC permite gestionar las medidas de seguridad de las comunicaciones, gracias a su administración centralizada, así como la concesión o cambio de extensiones y la configuración de dispositivos a través del PC, todo ello mediante un interfaz de usuario intuitivo. Éste ofrece información detallada de cada opción del menú y proporciona una amplia ayuda on-line.

Publicado el

El software desarrollado por NEC permite gestionar las medidas de seguridad de las comunicaciones, gracias a su administración centralizada, así como la concesión o cambio de extensiones y la configuración de dispositivos a través del PC, todo ello mediante un interfaz de usuario intuitivo. Éste ofrece información detallada de cada opción del menú y proporciona una amplia ayuda on-line. 

 

– Se puede planificar cualquier tarea de programación para que se ejecute de forma desatendida fuera de las horas punta de tráfico de llamadas, o automatizar el trabajo a través de la sistematización de acciones en un calendario recurrente.

– Realizar determinadas tareas sin la intervención del administrador, lo que evita el fraude telefónico en la empresa, modificando la clase de servicio con una programación predefinida.

– Los usuarios pueden realizar ajustes en sus teléfonos, como actualizar información personal, programar botones o configurar los desvíos de las llamadas.

– Emite informes de seguimiento, con lo que la compañía cuenta con un histórico de los cambios realizados en la PABX. Estos documentos pueden proporcionar datos sobre desvíos y listado de extensiones, información de grupos, usuarios, etc.

Dentro de este asistente podemos encontrar diferentes módulos entre los que se pueden destacar el Gestor de Extensiones, que permite al administrador buscar y visualizar la información de las características de cada línea, así como asignar, añadir, modificar o eliminar extensiones, programar botones, etc. Es válido para todos los terminales de NEC Philips, incluidos los dispositivos SIP y DECT de última generación. Por su parte, el módulo de Gestor de Grupos da permisos al administrador para crear y gestionar todo tipo de grupos de contactos (de salto, captura de grupo, de marcación automática/manual, etc.)

El módulo de Programación de rangos facilita la tarea de añadir usuarios, teléfonos o buzones gracias a la programación basada en plantillas predefinidas. Otras funcionalidades que pone al alcance del administrador son: cambiar configuraciones, copiarlas de un dispositivo a otro, borrar grupos, mover dispositivos TDM de una ubicación a otra, renombrar teléfonos o extensiones? y todo ello con sólo un clic de ratón.

 

La seguridad

En cuanto a la seguridad del sistema, MA4000 utiliza el servicio de autenticación centralizado NEC CAS, que usa como fuentes de información Windows Authentication, LDAP o una base de datos interna. Dentro del software, se han implementado diferentes perfiles de usuario para delimitar el acceso a las comunicaciones en función del rol ocupado en la empresa, con cuatro roles predefinidos (administrador, técnico de voz, visitante o soporte); el sistema para la provisión de información de credenciales utilizado es el SSL.

Otras medidas de seguridad implementadas en la aplicación son la política de bloqueo, que deshabilita una cuenta cuando el usuario excede un número determinado de intentos fallidos al abrirla, esta incidencia se comunica de forma automática al gestor vía e-mail. Medidas de encriptación que incrementan la seguridad a través de SSH para encriptar las comunicaciones entre MA4000 y la PBX; esto permite que los cambios se registren con información detallada del usuario, hora y fecha de realización.

Además, la solución incorpora módulo de LDAP de Auto Provisioning: Permite a los administradores de IT automatizar los cambios desde el LDAP a la base de datos del MA4000. Configurando el LDAP como master, cualquier cambio se actualiza automáticamente en la base de datos del software de gestión. Gracias a estas funcionalidades se automatiza la programación y se minimiza el coste total de propiedad (CTO) al reducir las tareas asociadas al cambio, inclusión o eliminación de extensiones y/o terminales.

Por último, el MA4000 cuenta con una aplicación para la Monitorización de la salud del sistema, que realiza una notificación inmediata vía e-mail o a través de una ventana emergente en el PC del administrador para avisar de las incidencias. Muestra el estado de conexión, registro, dirección IP, información de ruta, etc y monitoriza de forma simultánea extensiones, enlaces y rutas en la misma pantalla.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Noticias

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

Publicado el

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

El fabricante de soluciones de conectividad TP-Link ha nombrado un nuevo responsable para España y Portugal: Nelson Qiao. El directivo tomará así las riendas en la Península Ibérica de una compañía que creció un 8% en 2017, y que es una de las más conocidas en el segmento de conectividad para el hogar y la pequeña empresa.

Qiao, que es muy consciente de ello, ha marcado como uno de los objetivos para las divisiones ibéricas de la compañía “mantenernos como número uno en este mercado y hacer crecer el negocio con ISPs y pequeñas y medianas empresas de la mano del canal“.

Tal como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal, el nuevo Country Manager para Iberia de la compañía asume la dirección de dos divisiones con un importante legado: cientos de miles de usuarios satisfechos y una red de distribución totalmente comprometida con la marca. Sus objetivos para el futuro pasan por potenciar tanto el área de Hogar Inteligente como la telefonía móvil, para lo que cuentan con la submarca Neffos.

Nelson Qiao no es un extraño para el mercado español ni para el portugués, ya que ha sido Director de ventas de Xiaomi para Europa Occidental desde septiembre de 2017 hasta el pasado mes de agosto. Pero tampoco lo es para TP-Link, ya que ha trabajado para varias filiales de la compañía. Nelson entró a formar parte de la plantilla de TP-Link en 2012, y en 2014 fue nombrado máximo responsable de la oficina de la compañía en Reino Unido. En 2016 dejó dicho puesto para encargarse de la dirección de TP-Link en Alemania.

Por lo tanto, Qiao liderará ahora la filial española y portuguesa de la marca, tras haber dirigido ya la británica y la alemana. Ante este nuevo reto, Nelson subraya que se siente “preparado e ilusionado para trabajar con el fantástico equipo de España y Portugal y hacer de la compañía una de las más importantes de la industria de conectividad”.

Continuar leyendo

Noticias

Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Publicado el

Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Según el informe Estado de Internet en materia de seguridad de 2018, elaborado por Akamai, los intentos de acceso a cuentas mediante el relleno de credenciales, una tarea que suelen llevar a cabo de manera automática diversos bots, está aumentando. En efecto, según los datos reflejados en el informe, del que se ha hecho eco ITProPortal, durante los cuatro primeros meses de 2018 hubo 3.200 millones de intento de acceso cada mes a cuentas maliciosos. Pero durante los pasados meses de mayo y junio, el número de intentos de acceso en cada uno de estos dos meses ha subido a 8.300 millones.

Se trata de un aumento en la cantidad de intentos de relleno de credenciales para acceder a cuentas online de un 30% mensual. Un porcentaje bastante notable, que ha llevado a que entre noviembre de 2017 y junio de 2018 se hayan registrado más de 30.000 millones de intentos maliciosos de acceso a cuentas en todo el mundo.

Por lo general, estos intentos se producen después de que uno o varios hackers se hagan con un listado de contraseñas. Después suelen utilizar botnets para intentar conectarse a cuentas de usuario abiertas en varios servicios online. Estas botnets no se limitan a probar las contraseñas en un único servicio, sino que lo intentan con cuentas de todo tipo, desde las de servicios de banca online hasta las de redes sociales y las de tiendas online.

Este tipo de ataque, que en principio puede parecer que no es muy eficaz, es bastante más dañino de lo que se cree. Según apunta Akamai, este tipo de ataques puede ocasionar cada año decenas de millones de dólares en pérdidas a empresas y organizaciones. Por tanto, no conviene pasarlo por alto.

Josh Shaul, Vicepresidente de seguridad web de Akamai, aporta un ejemplo del daño que este tipo de ataque puede hacer a las empresas: “una de las mayores entidades de servicios financieros del mundo estaba experimentando alrededor de 8.000 secuestros de cuentas al mes, lo que le llevó a tener más de 100.000 dólares de pérdidas diarias directas por fraudes“. Estas escalofriantes cifras se rebajaron hasta desaparecer casi por completo después de mejorar sus medidas de seguridad con la puesta en marcha de medidas destinadas a proteger el login de sus clientes. Entre ellas están los detectores de bots.

Continuar leyendo

Noticias

Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Publicado el

Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Después de varias semanas de negociaciones, Adobe Systems ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía dedicada al desarrollo de software para el sector del marketing Marketo por 4.750 millones de dólares. Con esta compra, la mayor que ha hecho hasta ahora, Adobe añade más peso e importancia a su división de negocio de marketing digital en la nube, y mejora su posición para intentar competir con gigantes de la talla de Oracle y Salesforce. Y sigue con su expansión a base de compras, después de adquirir el CMS de ecommerce Magento poco antes del verano.

Las aplicaciones B2B de marketing de la empresa funcionarán, como hemos mencionado, como complemento del área de marketing de la compañía, que se encarga de proporcionar a sus clientes herramientas con base en la nube con los que puedan crear, gestionar y analizar campañas de marketing y de publicidad.

Marketo fue fundada en 2006, y en sus inicios era básicamente una empresas dedicada al desarrollo de un servicio marketing por correo electrónico. Salió a bolsa en 2011, pero en la actualidad era una compañía privada propiedad de la inversora Vista Equity Partners Management, que la compró en 2016 por 1.800 millones de dólares y la sacó entonces de los parqués. El año pasado, la compañía, con sede en San Mateo, tuvo unos ingresos que rondaron los 321 millones de dólares. Cuenta con cerca de 5.000 clientes.

Se espera que el acuerdo de compra se cierre a lo largo del cuarto trimestre fiscal de 2018 de Adobe. Y cuando sea efectiva, el CEO de Marketo, Steve Lucas, se incorporará a Adobe para ocupar un puesto en su equipo directivo. Además, seguirá al frente de la que hoy es la plantilla de Marketo, que también pasará a engrosar las filas de Adobe.

El Vicepresidente y Director General de Experiencia Digital de Adobe, Brad Rencher, ha destacado de esta operación que “la compra de Marketo amplía el liderazgo de adobe en experiencia de cliente en B2C y B2B, y coloca a Adobe Experience Cloud en el núcleo de todo el márketing“. Rencher también ha recordado que “el imperativo para los que se dedican al marketing en todas las industrias es poner en foco en proporcionar experiencias atractivas, personalizadas y relevantes“.

Por su parte, Steve Lucas, CEO de Marketo, ha recordado que “Adobe y Marketo comparten una creencia firme en el poder del contenido y los datos para conseguir resultados de negocio. Marketo proporciona la plataforma de interacción de marketing B2B líder para el profesional del marketing moderno, y no hay un lugar mejor para que Marketo sigua innovando con rapidez que Adobe“.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!