Conecta con nosotros

Noticias

MA4000 para las comunicaciones

El software desarrollado por NEC permite gestionar las medidas de seguridad de las comunicaciones, gracias a su administración centralizada, así como la concesión o cambio de extensiones y la configuración de dispositivos a través del PC, todo ello mediante un interfaz de usuario intuitivo. Éste ofrece información detallada de cada opción del menú y proporciona una amplia ayuda on-line.

Publicado el

El software desarrollado por NEC permite gestionar las medidas de seguridad de las comunicaciones, gracias a su administración centralizada, así como la concesión o cambio de extensiones y la configuración de dispositivos a través del PC, todo ello mediante un interfaz de usuario intuitivo. Éste ofrece información detallada de cada opción del menú y proporciona una amplia ayuda on-line. 

 

– Se puede planificar cualquier tarea de programación para que se ejecute de forma desatendida fuera de las horas punta de tráfico de llamadas, o automatizar el trabajo a través de la sistematización de acciones en un calendario recurrente.

– Realizar determinadas tareas sin la intervención del administrador, lo que evita el fraude telefónico en la empresa, modificando la clase de servicio con una programación predefinida.

– Los usuarios pueden realizar ajustes en sus teléfonos, como actualizar información personal, programar botones o configurar los desvíos de las llamadas.

– Emite informes de seguimiento, con lo que la compañía cuenta con un histórico de los cambios realizados en la PABX. Estos documentos pueden proporcionar datos sobre desvíos y listado de extensiones, información de grupos, usuarios, etc.

Dentro de este asistente podemos encontrar diferentes módulos entre los que se pueden destacar el Gestor de Extensiones, que permite al administrador buscar y visualizar la información de las características de cada línea, así como asignar, añadir, modificar o eliminar extensiones, programar botones, etc. Es válido para todos los terminales de NEC Philips, incluidos los dispositivos SIP y DECT de última generación. Por su parte, el módulo de Gestor de Grupos da permisos al administrador para crear y gestionar todo tipo de grupos de contactos (de salto, captura de grupo, de marcación automática/manual, etc.)

El módulo de Programación de rangos facilita la tarea de añadir usuarios, teléfonos o buzones gracias a la programación basada en plantillas predefinidas. Otras funcionalidades que pone al alcance del administrador son: cambiar configuraciones, copiarlas de un dispositivo a otro, borrar grupos, mover dispositivos TDM de una ubicación a otra, renombrar teléfonos o extensiones? y todo ello con sólo un clic de ratón.

 

La seguridad

En cuanto a la seguridad del sistema, MA4000 utiliza el servicio de autenticación centralizado NEC CAS, que usa como fuentes de información Windows Authentication, LDAP o una base de datos interna. Dentro del software, se han implementado diferentes perfiles de usuario para delimitar el acceso a las comunicaciones en función del rol ocupado en la empresa, con cuatro roles predefinidos (administrador, técnico de voz, visitante o soporte); el sistema para la provisión de información de credenciales utilizado es el SSL.

Otras medidas de seguridad implementadas en la aplicación son la política de bloqueo, que deshabilita una cuenta cuando el usuario excede un número determinado de intentos fallidos al abrirla, esta incidencia se comunica de forma automática al gestor vía e-mail. Medidas de encriptación que incrementan la seguridad a través de SSH para encriptar las comunicaciones entre MA4000 y la PBX; esto permite que los cambios se registren con información detallada del usuario, hora y fecha de realización.

Además, la solución incorpora módulo de LDAP de Auto Provisioning: Permite a los administradores de IT automatizar los cambios desde el LDAP a la base de datos del MA4000. Configurando el LDAP como master, cualquier cambio se actualiza automáticamente en la base de datos del software de gestión. Gracias a estas funcionalidades se automatiza la programación y se minimiza el coste total de propiedad (CTO) al reducir las tareas asociadas al cambio, inclusión o eliminación de extensiones y/o terminales.

Por último, el MA4000 cuenta con una aplicación para la Monitorización de la salud del sistema, que realiza una notificación inmediata vía e-mail o a través de una ventana emergente en el PC del administrador para avisar de las incidencias. Muestra el estado de conexión, registro, dirección IP, información de ruta, etc y monitoriza de forma simultánea extensiones, enlaces y rutas en la misma pantalla.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído