Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu: almacenamiento Eternus

La compañía presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento on-line de alta disponibilidad que incluyen funcionalidades corporativas en modelos de gama de entrada, tales como la migración dinámica de LUNs, para evitar los grupos de contención. La nueva generación se ha diseñado bajo tres principios fundamentales: calidad y fiabilidad, innovación y versatilidad.

Publicado el

La compañía presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento on-line de alta disponibilidad que incluyen funcionalidades corporativas en modelos de gama de entrada, tales como la migración dinámica de LUNs, para evitar los grupos de contención. La nueva generación se ha diseñado bajo tres principios fundamentales: calidad y fiabilidad, innovación y versatilidad.

 

Eternus es un completo catálogo de dispositivos de almacenamiento y soluciones de protección de datos, adaptados a las diferentes necesidades de cada negocio, que destacan por la reducción de consumo de energía, la simplificación de la gestión, continuidad en caso de fallos, sin pérdida de la información y reducción del TCO.

Modelos DX 60 y DX 80

Estas soluciones de almacenamiento están orientados especialmente para pymes. Una de su principales novedades es la incorporación del sistema protector de la caché en caso de fallo de energía. Un condensador que se encarga de salvar la información de la caché a la memoria flash, obteniendo una rápida recuperación cuando ésta vuelva la.

Además, incluyen funcionalidades corporativas en modelos de gama de entrada, tales como, la migración dinámica de LUNs (Logical Unit Namber) para evitar los grupos de contención. Es decir, permiten equilibrar las operaciones de entrada y salida en diversas unidades evitando, de este modo, los grupos de contención o más conocidos como "cuellos de botella".

Estos dispositivos se sustentan en los FibreCAT SX60 y SX80 y en los sistemas Eternus 2000. Estos dos sistemas ofrecen una alta disponibilidad, confidencialidad y velocidad a un precio atractivo. Los modelos, que son escalables a partir de 292 Gbytes a 120 Tbytes (DX80), no sólo tienen componentes redundantes y 4 u 8 Gigabit por segundo, sino que también añaden una serie de nuevas funciones que garantizan una mayor disponibilidad y una mayor rapidez de recuperación, incluyendo ocho instantáneas para permitir que las copias de seguridad sean rápidas. A su vez, facilita activar la encriptación para evitar el acceso no autorizado a datos confidenciales.

Los modelos Eternus de la serie DX también tienen una función EcoMode, basada en tecnología MAID (matriz masiva de discos de inactividad), que permite a los discos que ya no son necesarios (tales como discos de copias de seguridad previstos para el día a día) apagarse para conservar energía – una capacidad diseñada para contribuir a los centros de datos verdes.

Otras características

– Protegen la integridad de los datos en el disco y la memoria caché mediante un sistema de bloqueo de datos, una función que puede detectar y corregir automáticamente los datos.

– Tienen una función protectora que dirige los contenidos del controlador caché RAID a una memoria flash cuando se produce un corte de luz.

– Un condensador ayuda a ahorrar energía y, a diferencia de las baterías tradicionales, recarga las pilas en cuestión de minutos, permitiendo que la memoria caché se reutilice rápidamente.

– Función Redundant Copy que reacciona a los primeros síntomas de fallo en el disco y copia automáticamente los datos desde el disco en cuestión.

– Poseen un  software pre-instalado de gestión con una interfaz gráfica de usuario que asegura las operaciones correctas a realizar, sin que el usuario tenga que estar perfectamente formado.

Lo más leído