Conecta con nosotros

Noticias

Endpoint Security Platform

Según un estudio realizado recientemente, dos de cada tres dispositivos usados en el lugar de trabajo son infectados por malware anualmente. Ante esta situación, que no para de crecer, Trend Micro ha sacado al mercado español su solución de seguridad para el puesto de trabajo, una plataforma que aúna gestión y protección a las empresas sin que inviertan para mucho dinero ni esfuerzo.

Publicado el

Según un estudio realizado recientemente, dos de cada tres dispositivos usados en el lugar de trabajo son infectados por malware anualmente. Ante esta situación, que no para de crecer, Trend Micro ha sacado al mercado español su solución de seguridad para el puesto de trabajo, una plataforma que aúna gestión y protección a las empresas sin que inviertan para mucho dinero ni esfuerzo.

 

A esto se suma que el 62% de las compañías tienen dificultades para distribuir y actualizar el software, así como para gestionar, mantener y proporcionar seguridad en todos los niveles necesarios, sobre todo, si se trata de soluciones independientes que no se integran entre sí.

Ante el reto que supone gestionar de forma coordinada todas estas tecnologías, Trend Micro ofrece una solución para las empresas que permite que los equipos de seguridad y gestión trabajen juntos y proporcionen protección a los puestos finales, simplificando así las cuestiones relacionadas con el despliegue y la gestión de seguridad y combatiendo de forma rápida y eficaz la creciente cantidad y complejidad del malware. 

Gabriel Agatiello, responsable de Producto Trend Micro, afirmó que: "El objetivo con Endpoint Security Platform es que, desde una única solución, podamos abarcar otras áreas y aportar mayor valor. Esto lo conseguimos, por ejemplo, con la gestión de parches, una necesidad recurrente en nuestros clientes que, lamentablemente, pocas empresas gestionan adecuadamente".

Otras características:

– Capacitado para escalar hasta los 250.000 usuarios con un único servidor de gestión.

– Arquitectura modular que permite a las empresas que elijan entre una solución de seguridad especializada y altamente escalable o una solución de seguridad para el puesto de trabajo junto a la gestión de aplicaciones.

– Ofrece una tecnología de único agente, único servidor y única consola que proporciona un punto unificado de control para gestionar políticas para el puesto de trabajo.

 

– Aporta niveles de flexibilidad máxima. La empresa puede seleccionar los módulos de seguridad y gestión que necesite en función de sus necesidades, además de permitir un rápido despliegue a través de un único agente con arquitectura multi-módulo.

Módulos

Además de esto, la solución tiene la capacidad para ofrecer protección inmediata gracias al amplio y variado conjunto de módulos que integra:

1 – Core Protection:
aporta prevención antimalware y limpieza con las tecnologías más modernas disponibles actualmente. Incorpora tecnología File Reputation ofreciendo inteligencia en tiempo real para la protección de la reputación de ficheros y seguridad in-the-cloud, gracias a la arquitectura de seguridad cloud-client de próxima generación Trend Micro Smart Protection Network, que correlaciona las diferentes bases de datos de reputación web, email y ficheros. A esto se suman capacidades de feedback automático.

2 – Web Protection: suministra protección inmediata contra las amenazas web, tanto si el usuario está dentro como fuera de la red corporativa, bloqueando el acceso a sites maliciosos e impidiendo la descarga de archivos infectados con malware. Esto es posible mediante la utilización del servicio Web Reputation vía Smart Protection Network.

3 – Patch Management: facilita la gestión de parches para aplicaciones y sistemas operativos Microsoft, Unix, Linux y Mac, y ofrece soporte para otros proveedores de software, ayudando así a las organizaciones a cumplir sus acuerdos de nivel de servicio y los requisitos legales donde operen.

4 – Power Management: aplica políticas de consumo para reducir el gasto de energía, ahorrar costes y disminuir las emisiones de CO2. Además, gestiona el despliegue de parches y actualizaciones incluso fuera del horario laboral y permite el acceso remoto a los administradores y usuarios.

5 – Data Leak Prevention: asegura la privacidad y propiedad intelectual de la organización y del empleado combinando tecnología de huella dactilar y gestión de contenidos. Asimismo, ofrece protección más eficaz para evitar la fuga de datos ya sea vía email, webmail, a través de dispositivos USB, de mensajería instantánea (IM), por FTP o http.

Lo más leído