Conecta con nosotros

Noticias

Las comunicaciones SOS

ITU y Qualcomm Incorporated han alcanzado un acuerdo para mejorar las comunicaciones de emergencia para la preparación en caso de desastres, además de coordinar las actividades de socorro en el período inmediatamente posterior a una catástrofe. Qualcomm ha acordado donar a la UIT una estación de base desplegable QDBS por un valor total estimado de 500.000 dólares.

Publicado el

ITU y Qualcomm Incorporated han alcanzado un acuerdo para mejorar las comunicaciones de emergencia para la preparación en caso de desastres, además de coordinar las actividades de socorro en el período inmediatamente posterior a una catástrofe. Qualcomm ha acordado donar a la UIT una estación de base desplegable QDBS por un valor total estimado de 500.000 dólares.

 

La estación de base mejorará la capacidad de la UIT para instalar telecomunicaciones móviles, con el fin de prestar asistencia a los países en sus actividades para los casos de catástrofe y de reforzar los mecanismos de respuesta y recuperación.

Basada en la tecnología CDMA 3G, QDBS constituye una solución móvil de diseño compacto, que puede instalarse con rapidez y es de fácil manejo a la hora de proporcionar una primera respuesta en las comunicaciones. Este sistema móvil fiable, rápido e integral, puede instalarse directamente para proporcionar comunicaciones inalámbricas esenciales.

Qualcomm considera que el acceso a los servicios inalámbricos de voz y de datos avanzados mejora las condiciones de vida de la gente. A través de la iniciativa Wireless Reach, la compañía ofrece apoyo a los programas y soluciones que aportan las ventajas de la conectividad a las comunidades en desarrollo en todo el mundo.

Por otra parte, la UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación, y el punto de convergencia mundial para la creación de redes y servicios por parte de los gobiernos y el sector privado.

Desde hace casi 145 años, la UIT ha coordinado la compartición del espectro radioeléctrico a escala mundial, ha promovido la cooperación internacional en la asignación de órbitas de satélite, ha procurado mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo, ha establecido las normas mundiales que garantizan la interconexión continua de una amplia gama de sistemas de comunicaciones y se ha enfrentado a los desafíos globales de nuestra época, tales como la mitigación del cambio climático y el fortalecimiento de la ciberseguridad.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído