Conecta con nosotros

Noticias

Windows Server 2008 R2 RTM

Con la llegada de Windows 7 RTM casi ha pasado desapercibida la misma versión de Windows Server 2008 R2. Como sabemos, es el sistema operativo que Microsoft ha desarrollado para servidores y viene cargado de mejoras. Una de ellas es Hyper-V 2.0, sistema de virtualización que hará de Windows Server 2008 R2 un sistema huésped en toda regla al mismo nivel que aplicaciones con años de experiencia en el mercado como VMWare.

Publicado el

Con la llegada de Windows 7 RTM casi ha pasado desapercibida la misma versión de Windows Server 2008 R2. Como sabemos es el sistema operativo que Microsoft ha desarrollado para servidores y viene cargado de novedades y mejoras. Una de ellas es Hyper-V un sistema de virtualización que hará de Windows Server 2008 un sistema huésped en toda regla al mismo nivel que aplicaciones con años de experiencia en el mercado como VMWare. Server 2008 también ofrece mejor gestión que conlleva ahorro energético.

 

 

 

 

 

 

Windows Server 2008 RTM.

 

 

Windows Server 2008 R2 ha pasado a fase RTM (Release to Manufacturing) con lo que se puede dar por finalizado el desarrollo inicial. Con él llegan nuevas funcionalidades, algunas más importantes que otras, pero, en general más que notables dentro del entorno de servidores. Como nota puntual sólo existe versión de 64 bits para el mismo por lo que empresas con hardware antiguo deberán actualizar a procesadores con extensionesde 64 bits si quieren disfrutar del mismo.

  

Una de las nuevas características del mismo es la implementación de la mejora de Hyper-V. Llega por tanto Hyper-V 2.0 y Microsoft confía de tal manera en la robustez del mismo que ha colocado el dominio Microsoft.com en él y está sirviendo del orden de 15.000 peticiones por segundo, alrededor de 40 millones de visitantes al día y 1.200 millones de visitantes por mes.

 

Uno de los puntos fuertes de Hyper-V 2.0 es Live Migration, que viene a ser la respuesta de la compañía de Redmond a la característica VMotion de VMWare. Con ello se puede mover una máquina virtual desde una máquina huésped a otra sin tiempo de apagado, lo cual quiered decir que los usuarios no notarían el cambio. Otra de las caracteríticas nuevas de Hyper-V 2.0 es Cluster Shared Volumes (CSV), con ella la configuración de discos duros virtuales se hace más sencilla dado que todos los volúmenes estarán accesibles desde el directorio raíz ClusterStorage y navegar entre ellos estan sencillo como hacer click en los mismos desde el Explorador de Windows.

 

Para más información, pinchar aquí.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído