Conecta con nosotros

Recursos

La plataforma que se adaptó al vídeo

Publicado el

A la hora de elegir la infraestructura sobre la cual Emprendedores TV comenzara a edificarse, la Fundación Banesto eligió EBD, ya que le ofrecía flexibilidad y escalabilidad, permitiendo evolucionar a la recién nacida televisión web.

 

 

 

 

eBD es una plataforma que se adapta perfectamente a las necesidades de una web TV con servicios ya desarrollados y con la posibilidad de crear herramientas y utilidades a medida con rapidez . "Contar con una plataforma así y un equipo de magníficos profesionales que se ocupan de su mantenimiento y evolución es lo que la Fundación buscaba", aseguran desde Fundación Banesto.

Desde la entidad continuaron explicando que "el reto era crear una WebTV innovadora, diferente, atractiva, ágil, dinámica que permitiera navegar a través de los contenidos con rapidez, fiabilidad y de forma intuitiva. Además los contenidos debían estar preparados para ser visualizados desde dispositivos externos y todo esto en un tiempo récord".

Además, otros de los motivos por lo que se apostó por eBD fue porque les permitía la generación de URLs amigables, la carga de los contenidos mediante AJAX, el caché de contenido y la implementación de las funcionalidades de la Web 2.0.

Las ventajas generales de la plataforma son:

1 – Ofrece un buen rendimiento de cara a los usuarios, con buenas opciones y buena usabilidad.

2 – Opción a evolucionar la plataforma para posteriores mejoras de forma mucha más óptima y sencilla.

3 – Opción a utilizar el protocolo AMF3 para la transmisión de datos entre la parte cliente y la parte servidor, consiguiendo una optima eficiencia en el envío de datos.

Además, la plataforma desarrollada por eBD ofrece a los usuarios de la herramienta toda una serie de innovaciones tecnológicas que permiten una mayor flexibilidad y personalización del producto. Usando el lenguaje de programación Flex, hay, por ejemplo, muchas más opciones con el ratón, los tiempos de carga son más rápidos evitando tener que llamar al servidor mientras se está utilizando la herramienta, y las funcionalidades son muchas.

"Los resultados fueron una WebTV innovadora y atractiva que obtuvo una gran aceptación entre los usuarios y múltiples reconocimientos por la calidad de sus contenidos", afirmaron desde la Fundación Banesto. De hecho, se han obtenido varios premios, como el que recientemente otorgó Cinco Días a la iniciativa más innovadora en Responsabilidad Social Empresarial.

 

Beneficios de EBD

La plataforma EBD tiene un alto rendimiento y un bajo impacto en los recursos existentes y futuros, ya que generan un rápido retorno de la inversión (ROI), debido a la mejora de la productividad de los desarrolladores, editores de contenido y usuarios finales de la herramienta. Todo ello dentro de un entorno de alta disponibilidad y crecimiento (balanceo de carga, modular, sin código).

Otras características:

– No se da pérdida de know-how en equipos de trabajo rotantes, ya que el conocimiento permanece en la herramienta y no en las personas, permitiendo además un control intensivo de los equipos de trabajo dispersos geográficamente. Es, en resumen, un framework de desarrollo fácil (12 horas de formación).

– Tiene una única interfaz web de visualización de datos que permite integrar todas las aplicaciones de una empresa, disponiendo de toda la información almacenada en tiempo real.

– Sólo con el navegador (Internet Explorer, FireFox, etc.) permite disponer de equipos de desarrollo distribuidos y deslocalizados con seguimiento de tiempos de dedicación (actualmente USA, Colombia, etc.).

Si quiere descubrir a fondo las capacidades de la versión 3.3 de EBD en este enlace encontrará un análisis más profundo de esta plataforma innovadora.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído