16 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Del PC al smartphone: Gartner

Del PC al smartphone: Gartner

Del PC al smartphone: Gartner
octubre 28
11:37 2009

Un informe de la consultora Gartner resalta que todos los grandes fabricantes de PCs han anunciado planes para entrar en el mercado de teléfonos inteligentes ante la importancia del segmento, que crecerá un 29 por ciento en 2009 alcanzando 180 millones de unidades, superando a los ordenadores portátiles. La firma de análisis pronostica que el smartphone supondrá el 37 por ciento de las ventas mundiales de terminales en 2012. 

Con estos datos “los vendedores de PCs no pueden permitirse el lujo de ignorar a los smartphones”, dicen desde Gartner, aunque en los próximos tres años ningún proveedor de los grandes de los ordenadores será capaz de superar un dos por ciento de cuota de mercado, pronostican.

Obviamente se excluye Apple y su iPhone, que ha sido el que ha traído la verdadera revolución al segmento y cuyo modelo está a la cabeza del mercado, gracias a su diseño, sistema operativo iPhone OS y una tienda on-line de aplicaciones de gran éxito.

En su informe, Gartner enumera grandes retos con los que se enfrentarán los fabricantes de PCs y advierte que los smartphones no son versiones recortadas de PC portátiles; que el canal de distribución está dominado por los operadores móviles o que la marca y experiencia de usuario son los diferenciadores importantes para teléfonos móviles.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!