Conecta con nosotros

Noticias

Tarjeta U3S6 de Asustek

La compañía taiwanesa ha presentado la primera tarjeta de expansión híbrida en formato PCIe que incluye soporte para las últimas tecnologías aprobadas de la interfaz de transferencia de datos SATA III y el puerto para conexión de periféricos USB SuperSpeed. Así, el usuario no tendrá que actualizar la placa base para disfrutar de los nuevos estándares ni esperar a que fabricantes como Intel los soporten en sus chipset.

Publicado el

La compañía taiwanesa ha presentado la primera tarjeta de expansión híbrida en formato PCIe que incluye soporte para las últimas tecnologías aprobadas de la interfaz de transferencia de datos SATA III y el puerto para conexión de periféricos USB SuperSpeed. Así, el usuario no tendrá que actualizar la placa base para disfrutar de los nuevos estándares ni esperar a que fabricantes como Intel los soporten en sus chipset. Además, se anuncia un precio de venta muy competitivo de 30 dólares. 

 

 

 

 

 

 

 

El U3S6 de Asustek es una tarjeta de expansión en formato PCIe que incluye soporte para SATA III y USB 3.0, ofreciendo dos salidas para cada uno de los estándares. Como comprobamos recientemente, esta solución, que acompaña a las nuevas placas base de ASUS con soporte de serie para dichas tecnologías, ha demostrado un rendimiento fantástico en el caso de la conexión de dispositivos USB 3.0.

 

Los componentes principales de la tarjeta de ASUS son un controlador NEC D720200F1 para USB 3.0, el Marvell 88SE9123 para SATA III y el PLX PEX8613 que soluciona el problema del chipset P55 de Intel en placas base con microprocesadores para socket LGA-1156.

 

La tarjeta de momento es poco útil hasta que no estén en el mercado los primeros dispositivos con soporte para los nuevos estándares, pero para el futuro será sumamente interesante disponer de este tipo de controladoras, más aún con el retraso de Intel en implantar en sus chipset el USB 3.0. Se pondrá a la venta en las próximas semanas a un precio de 30 dólares.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído