Conecta con nosotros

Recursos

Controla los puertos USB

Uno de los puntos más débiles en la seguridad informática lo constituyen los puertos USB de nuestros equipos informáticos, que pueden convertirse en receptores de todo tipo de virus. Si usas un ordenador en estancias compartidas o quieres asegurarte el control de los puertos USB, en MuyComputerPRO te enseñamos a proteger el PC de una forma sencilla y práctica.

Publicado el

Uno de los puntos más débiles en la seguridad informática lo constituyen los puertos USB de nuestros equipos informáticos, que pueden convertirse en receptores de todo tipo de virus. Si usas un ordenador en estancias compartidas o quieres asegurarte el control de los puertos USB en MuyComputerPRO te enseñamos a proteger el PC de una forma sencilla y práctica.

 


La mayoría de los virus que se alojan en un pendrive o una memoria USB, se propagan debido a que al introducir el pendrive en el ordenador, se ejecuta automáticamente el programa "Autorun" que lanza cualquier programa preparado para ello que tengamos alojado en la unidad de memoria externa, ya sea una aplicación portátil, ya sea un virus, un troyano, etc.

Éste es precisamente el método gracias al cual, uno virus más conocidos de los últimos tiempos, Conficker, se ha propagado con gran rapidez y facilidad por ordenadores de medio mundo. Un primer y efectivo paso para detener la propagación de esta clase de virus es desactivar la reproducción automática del pendrive. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

1. Pulsamos la siguiente combinación de teclas: Win + R  (correspondiente al cuadro de diálogo"Ejecutar") e introducimos "Gpedit.msc"

2. En la ventana que se nos muestra a continuación, navegamos hasta Configuración del ordenador >Administración > Componentes de Windows.

3. En este apartado encontraremos una pestañada denominada "Autoplay Policies". Una vez aquí entramos en "Detalles" y marcamos la casilla "Desactivar Autoplay".

4. En el cuadro de diálogo que se nos muestra a continuación seleccionaremos "Enabled" – y posteriormente "All drives" para poder desactivar la reproducción automática de cualquiera de las unidades de nuestro ordenador.

Esta acción permite que no se reproduzca automáticamente el contenido de una unidad USB. Sin embargo, éste sigue siendo accesible y ejecutable por parte del usuario. Si queremos una mayor seguridad, podemos impedir la lectura de unidades USB. Lo haremos de la siguiente forma:

Para más información, haz clic aquí.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído