Conecta con nosotros

Recursos

Guía para soluciones Microsoft

En ocasiones buscar soluciones para productos de Microsoft supone una árdua búsqueda en Internet y visitar múltiples foros. Sin embargo la empresa de Redmond pone a disposición un sistema de soluciones rápidas y automáticas que pueden ayudarnos. Se trata de Fix it, una serie de programas que automatizan la solución de ciertos problemas con productos de Microsoft. Podemos acceder a estas soluciones a través de su blog, un listado online con distintas opciones de búsqueda y filtrado e incluso un gadget que podemos instalar en el escritorio.

Publicado el

En ocasiones buscar soluciones para productos de Microsoft supone una árdua búsqueda en Internet y visitar múltiples foros. Sin embargo la empresa de Redmond pone a disposición un sistema de soluciones rápidas y automáticas que pueden ayudarnos. Se trata de Fix it, una serie de programas que automatizan la solución de ciertos problemas con productos de Microsoft. Podemos acceder a estas soluciones a través de su blog, un listado on-line con distintas opciones de búsqueda y filtrado e incluso un gadget que podemos instalar en el escritorio.

 

 

 

 

 

 

 

«Arréglalo«, esto es lo que en ocasiones nos gustaría decir a nuestro ordenador cuando tenemos un problema con nuestro sistema operativo o con algunos programas, y esto es lo que nos propone Microsoft: un servicio en el que simplemente pulsando un enlace solucione determinados problemas. Se trata de pequeñas aplicaciones que nos guían paso a paso en la solución de estos problemas.

 

Es el servicio Fix it, que podemos encontrar en forma de blog, de listado on-line de soluciones con filtros y opciones de búsqueda, en forma de gadget para escritorio o de página de Facebook. En el formato blog o en Facebook podemos dejar comentarios a los técnicos del servicio o sugerencias de problemas de los que nos gustaría se implementara  una solución. En todos ellos buscaremos el problema que estamos experimentando y podremos encontrar la solución que se pondrá en marcha con un solo clic.

 

 

 

 

 

 

Al localizar una posible solución, Fix it abrirá una entrada en el archivo de soporte de Microsoft en el que se documenta el problema. Dentro de esta entrada encontraremos el icono Fix it. Al hacer clic sobre él se descargará una pequeña aplicación que será la que implemente la solución que han desarrollado los técnicos de Microsoft.

 

 

 

 

 

 

Lamentablemente y aunque los artículos de soporte están traducidos en su mayoría, la herramienta Fix it solamente está disponible en inglés.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído