Conecta con nosotros

Noticias

Seagate y el robo al MIT

El mayor fabricante de discos duros del planeta, Seagate, ha sido acusada del robo de una investigación del MIT por parte de un ex trabajador de la propia compañía. Hablamos del año 2000 y la tecnología barrera de sonido de Seagate. Según parece dicha demanda vuelve a poner sobre la mesa la demanda inicial del MIT, específicamente Convolve, ante dicha tecnología. El caso está en manos del juez y habrá que esperar veredicto.

Publicado el

El mayor fabricante de discos duros del planeta, Seagate, ha sido acusada del robo de una investigación del MIT por parte de un ex trabajador de la propia compañía. Hablamos del año 2000 y la tecnología Sound Barrier de Seagate. Según parece dicha demanda vuelve a poner sobre la mesa la demanda inicial del MIT, específicamente Convolve, ante dicha tecnología. El caso está en manos del juez y habrá que esperar veredicto.

 

La Corte del Dstrito estadounidense (PDF), tiene el poder de cambiar el curso de la batalla legal Convolve-Seagate gracias a la colaboración de Paul A. Galloway. Esta cuenta describe cómo Seagate llevó a cabo el supuesto robo y cómo utilizó la investigación en su tecnología Sound Barrier. Según el empleado, la compañía violó un NDA (non disclosure agreement)  que tenía con Convolve.

 

 

La información se obtuvo supuestamente por parte de Seagate durante las reuniones mantenidas con Convolve durante 1998 y 1999. Galloway ha comentado que su antigua compañía destruyó las pruebas que relacionaban todo el contenido con Convolve para encubrir las evidencias. Además, también ha comentado que el ordenador que contenía sus notas personales sobre la tecnología fue retirado.

Lo más leído