Conecta con nosotros

Noticias

Alternativas a Internet Explorer

Los gobiernos de Francia y Alemania han recomendado a sus ciudadanos que busquen una alternativa al navegador Internet Explorer (IE), de Microsfot, a la hora de usar Internet. El objetivo de esta advertencia, según leemos en MuyComputer, pasa por «para garantizar la seguridad» después de que los de Redmond reconocieran que la seguridad de su explorador falló en los recientes ataques a los sistemas de Google.

Publicado el

Los gobiernos de Francia y Alemania han recomendado a sus ciudadanos que busquen una alternativa al navegador Internet Explorer (IE), de Microsfot, a la hora de usar Internet. El objetivo de esta advertencia, según leemos en MuyComputer, pasa por "para garantizar la seguridad" después de que los de Redmond reconocieran que la seguridad de su explorador falló en los recientes ataques a los sistemas de Google.

 

 

 

 

Por su parte, Microsoft ha rechazado estas advertencias, alegando que el riesgo para sus usuarios era bajo y que reforzando la seguridad en la configuración de Explorer se solucionarían los problemas. Sin embargo, las autoridades alemanas han asegurado que ni siquiera eso haría a IE completamente seguro para la navegación.

Por su parte, el portavoz de la firma de antivirus Sophos, Graham Cluley advierte en una declaración a la BBC que el aviso del gobierno alemán se refiere a las versiones 6, 7 y 8 del explorador y señala que en Internet ya han aparecido explicaciones sobre cómo aprovechar las vulnerabilidades.


Más información | Comunicado de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad en TI (BSI)
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído