Conecta con nosotros

Noticias

Apple, tercero en smartphones

Tres años tras el lanzamiento del iPhone original, Apple puede presumir de un éxito arrollador de su tienda de aplicaciones, de la extensión del sistema operativo iPhone OS y también de ser el tercer fabricante mundial absoluto en ventas de teléfonos inteligentes, sólo superado por el inalcanzable Nokia y los canadienses especializados en el mercado profesional RIM, según el último estudio de la consultora IDC.

Publicado el

Tres años tras el lanzamiento del iPhone original, Apple puede presumir de un éxito arrollador de su tienda de aplicaciones, de la extensión del sistema operativo iPhone OS y también de ser el tercer fabricante mundial absoluto en ventas de teléfonos inteligentes, sólo superado por el inalcanzable Nokia y los canadienses especializados en el mercado profesional RIM, según el último estudio de la consultora IDC.  

Con una cuota de mercado del 14,4 por ciento, Apple ocupa la tercera posición mundial en venta de smartphones, superando a compañías especializadas como Palm, Samsung, Sharp o Fujitsu.

 

También al fabricante taiwanés HTC y a Motorola, aunque la compañía estadounidense renació de sus cenizas en el último trimestre y se mete entre los cinco primeros tras su apuesta por Android, con más de dos millones de unidades vendidas de los modelos Cliq sobre T-Mobile y Droid sobre Verizon.

Por encima RIM y sus Blackberry con el 19,8 por ciento y en el primer puesto mundial sigue Nokia aunque 2009 será un año para olvidar bajando su cuota hasta el 38,9 por ciento y obteniendo las primeras pérdidas trimestrales en mucho años.  

En el cuarto trimestre de 2009 se vendieron 54,5 millones de unidades un 39 por ciento de aumento sobre el mismo periodo de 2008. En el total anual, los fabricantes entregaron 174,2 millones de móviles inteligentes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído