Conecta con nosotros

Noticias

Canonical, sin rencores a MS

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, ha comentado que la creación de la distribución Ubuntu no fue motivada por un hipotético odio a Microsoft, incluso mostró su disposición a colaborar con él, en caso de que fuera necesario. Shuttleworth estaba comentando un artículo reciente en el que se comparaba alguna de las actitudes recientes de Canonical con las que Microsoft llevó a cabo a lo largo de los años.

Publicado el

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, ha comentado que la creación de la distribución Ubuntu no fue motivada por un hipotético odio a Microsoft, incluso mostró su disposición a colaborar con él, en caso de que fuera necesario. Shuttleworth estaba comentando un artículo reciente en el que se comparaba alguna de las actitudes recientes de Canonical con las que Microsoft llevó a cabo a lo largo de los años, un tema que nuestros compañeros de MuyLinux también debatieron.

 

 

 

 

La distribución Linux Ubuntu es la más popular entre los usuarios de sistemas operativos Linux, pero eso ha provocado también cierta sensación de "monopolio" en este mercado por parte de Canonical, algo que no obstante Shuttleworth ha querido aclarar con unos comentarios muy coherentes.

Por ejemplo, hablaba sobre la forma en que Microsoft había revolucionado la informática. "Admiro muchas de las cosas que [Microsoft] han hecho. Creo que es malo demonizar gente que trabaja para una empresa, como también lo es demonizarlos por ser de un color, nacionalidad o pertenecer a una demografía en particular".

Shuttleworth tenía aún más comentarios que realizar respecto a ese post, en el que se mostró orgulloso del trabajo de Canonical, a la que no veía en absoluto como una hipotética "Canonisoft". Shuttelworth añadía por ejemplo que "creo que hay abusos importantes del dominio del mercado que han sido perpetrados por Microsoft, y estoy orgulloso por el hecho de que Ubuntu le da a la gente una verdadera opción entre una continua servidumbre y una libertad que es útil, segura y genuina".

Para más información, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído