Conecta con nosotros

Noticias

¿La mitad de autónomos sin PC?

¿Es posible que el 48 por ciento de los autónomos españoles no cuente con ningún tipo de equipamiento informático? Así lo asegura un informe de Fundatec titulado ‘El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información’. Un dato que se suma al 52 por ciento que no cuenta con conexión a Internet y que muestra el gran camino que aún queda por recorrer a los profesionales autónomos del país.

Publicado el

¿Es posible que el 48 por ciento de los autónomos españoles no cuente con equipamiento informático? Así lo asegura un informe de Fundatec titulado ‘El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información’. Un dato que se suma al 52 por ciento que no cuenta con conexión a Internet y que muestra el gran camino que aún queda por recorrer a los profesionales del país.

 

Un 48 por ciento de los autónomos carece de equipamiento informático, asegura Fundatec. Además, el 53,9 por ciento de los autónomos no tienen conexión a Internet y el 55 por ciento no tienen página web, esgrimiendo como motivo principal “la falta de utilidad para su negocio”.

 


 

 

Por sectores, el de actividades financieras se coloca a la cabeza de los que ostentan un mayor porcentaje de ordenadores, con casi un 70%. Por el contrario, el de transporte y almacenamiento sólo disfruta de un 22%. En el caso del acceso a la red, el ámbito de la información y las comunicaciones alcanza el 100% de nivel de uso. En cuanto a compras por la red únicamente un 17,3 por ciento del colectivo las realiza. Las ventas por Internet son aún menores, aprovechadas únicamente por un 6,5 por ciento de trabajadores autónomos.

 

Los responsables de la Federación Española de Autónomos (ATA) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), señalaron la necesidad de avanzar en la inversión tecnológica como instrumento determinante para elevar la competitividad del colectivo y abordar la brecha tecnológico que segrega a autónomos jóvenes de los de mayor edad.

 

Además, reclamaron de las administraciones fondos para mejorar la capacidad de acceso a las nuevas tecnologías de autónomos y pequeñas empresas. Una necesidad imperiosa a la vista de los datos: la mitad de los autónomos españoles no tienen ordenador.
 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!