Conecta con nosotros

Noticias

50 millones de ‘tweets’ al día

El servicio gratuito de microblogging sigue creciendo a buen ritmo y ya sirve cincuenta millones de “tweets” diarios según ha revelado el equipo de análisis del portal. De esta cantidad ya se han descontado los millones de mensajes de spam aunque se incluyen los “balbuceos” que suponen hasta un 40 por ciento del total. En todo caso, resaltable el gran crecimiento de Twitter en sintonía con el resto de redes sociales.

Publicado el

El servicio gratuito de microblogging sigue creciendo a buen ritmo y ya sirve cincuenta millones de “tweets” diarios según ha revelado el equipo de análisis del portal. De esta cantidad ya se han descontado los millones de mensajes de spam aunque se incluyen los “balbuceos” que suponen hasta un 40 por ciento del total. En todo caso, resaltable el gran crecimiento de Twitter en sintonía con el resto de redes sociales de Internet como Facebook.

50 millones de mensajes cortos diarios o lo que es lo mismo, 600 ‘tweets’ al segundo, son las cifras alcanzadas en Twitter según su equipo de análisis, lo que supondría un incremento del 1.400 por ciento respecto a 2009.


 

Un aumento explosivo de estas micro-entradas con longitud máxima de 140 caracteres que ni siquiera pensaban los fundadores del sitio de microblogging pasando de 5.000 mensajes diarios en 2007, a 300.000 en 2008 y a 2,5 millones en 2009.

En estas cifras se excluyen los mensajes de spam, una lacra extendida por toda Internet, si bien es cierto que se incluyen millones de mensajes que sinceramente no deberían ser calificados como tal como los típicos “balbuceos”. Aún así, el aumento de usuarios y de participación en la red social sigue creciendo y ahí están los datos de Twitter o los de Facebook, la primera red social mundial.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído