Conecta con nosotros

Noticias

Google, de nuevo en problemas

No hay semana en que Google no sea el protagonista de las noticias diarias, y la mayoría de las veces, de tipo negativo. Lo último es que la UE ha abierto una investigación sobre sus prácticas como buscador. La inspección de las autoridades europeas se abre tras la denuncia de tres compañías que se sienten discriminadas en las búsquedas y en la política de anuncios adosados.

Publicado el

No hay semana en la que Google no sea el protagonista de las noticias diarias, y la mayoría de las veces, de tipo negativo. Lo último es que la UE ha abierto una investigación sobre sus prácticas como buscador. La inspección de las autoridades europeas se abre tras la denuncia de tres compañías que se sienten discriminadas en las búsquedas y en la política de anuncios adosados.

 

 

 

Las empresas denunciantes son la británica Foundem, dedicada a la comparación de precios que cuenta con bastante apoyo de la compañía de Bill Gates; Ciao, propiedad de Microsoft, y un buscador francés de temas jurídicos, eJustice. Según El Mundo, Google suministra el 80% de las búsquedas que se realizan desde Europa, muchas más que en Estados Unidos, donde controla el 65%. Por su parte, Google ha asegurado que no tiene nada que ocultar y que cumple con la normativa europea.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído