Conecta con nosotros

Noticias

China sin Google el 10 de abril

Google cerraría las operaciones en China el próximo 10 de abril, con un anuncio que se produciría este mismo lunes, asegura el diario chino Business News (CBN), acumulando las especulaciones que dan por segura la salida de Google del mercado chino por las restricciones y censura en el país. Esta información confirmaría la ofrecida por el Financial Times la semana anterior que hablaba de un 99% de posibilidades.

Publicado el

Google cerraría las operaciones en China el próximo 10 de abril, con un anuncio que se produciría este mismo lunes, asegura el diario chino Business News (CBN), acumulando las especulaciones que dan por segura la salida de Google del mercado chino por las restricciones y censura en el país. Esta información confirmaría la ofrecida por el Financial Times la semana anterior que hablaba de un 99,9 por ciento de posibilidades que Google abandonara el país.

 

Aunque el CEO de Google informó que pronto se anunciarían los resultados sobre las conversaciones de su compañía con el gobierno chino, que posibilitaran un motor de búsqueda sin censura y restricciones los rumores parecen ir por otro lado y aseguran que Google saldrá de China.

 

 

Al anuncio del Financial Times sobre el 99,9% de posibilidades en ese sentido, y a la carta de 27 agencias de publicidad que estarían preparándose para la salida de Google al anunciar compensaciones económicas por las supuestas pérdidas por su relación comercial con el gigante de Internet, se une ahora una información de un diario chino que pone hasta fecha de la retirada.

 

Según el China Business News sería el 10 de abril cuando la compañía cerraría Google.cn y abandonaría sus actividades en el país. Una medida sin precedentes y de consecuencias impredecibles para el gigante de Internet y también para el país más censor del planeta.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído