Conecta con nosotros

Noticias

Madrid, mayor emisor de spam

Panda Security ha analizado casi cinco millones de mensajes spam generados durante enero y febrero de 2010 y enviados desde un millón de direcciones IP únicas y diferentes, concluyendo que Madrid, con el 19,74%, encabeza el ránking 2010 de ciudades españolas emisoras de spam. A la capital le siguen Barcelona, con el 10,53% y Vigo, con el 4,04%.

Publicado el

Panda Security ha analizado casi cinco millones de mensajes spam generados durante enero y febrero de 2010 y enviados desde un millón de direcciones IP únicas y diferentes, concluyendo que Madrid, con el 19,74%, encabeza el ranking 2010 de ciudades españolas emisoras de spam. A la capital le siguen Barcelona, con el 10,53% y Vigo, con el 4,04%.

 

 

 

 

A nivel internacional, Brasil, India, Corea, Vietnam y Estados Unidos encabezan el ranking de países que han enviado mayor cantidad de spam durante enero y febrero, un listado en el que España ocupa el puesto 18, generando el 1,6% de los envíos.

Los cinco millones de correos analizados por PandaLabs, el laboratorio de la multinacional española, provenían de un total de casi un millón de direcciones IPs diferentes y únicas, lo que resulta en una media de envío mensual de cinco correos ilícitos enviados por cada dirección comprometida (cada dirección puede identificar a uno o a varios ordenadores).

 

 

Desde que comenzó el año 2010, Brasil encabeza el ranking mundial de spam. Dicho spam es utilizado bien para distribuir amenazas informáticas, bien para vender productos ilegales, y los principales ganchos utilizados como métodos de ingeniería social para engañar a los usuarios se centran en la promesa de vídeos o fotos de jóvenes brasileñas.
 

En cuanto a ciudades, encabeza el ranking Seúl, seguido de cerca por Hanoi, Nueva Delhi, Bogotá, Sao Paulo y Bombay.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído