Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft defiende a Windows 7

Unos días después de que un par de investigadores burlaran las principales defensas de Windows 7 para explotar Internet Explorer y Firefox, Microsoft ha aclarado que estas medidas no previenen «cualquier ataque siempre». A pesar de ello, defendió las medidas de seguridad de la compañía, concretamente DEP y ASLR, dos de las características específicas del navegador.

Publicado el

Unos días después de que un par de investigadores burlaran las principales defensas de Windows 7 para explotar Internet Explorer y Firefox, Microsoft ha aclarado que estas medidas no previenen "cualquier ataque siempre". A pesar de ello, defendió las medidas de seguridad de la compañía, concretamente DEP y ASLR, dos de las características específicas del navegador.

 

 

 

 

Microsoft introdujo por primera vez DEP en 2004, con Windows XP SP2. Está diseñada para prevenir el ataque en el código al ejecutar la memoria. Por otra parte, ASLR es una característica que debutó con Vista hace tres años. Funciona barajando aleatoriamente las posiciones de las áreas claves de la memoria, como la pila, para hacer más difícil a los hackers predecir si su código de ataque tendrá éxito o no, según leemos en ComputerWorld.

Estas medidas de seguridad se encuentran también en Windows 7, el sistema operativo más reciente de la compañía. Sin embargo, Peter Vreugdenhill, un investigador independiente de los Países Bajos, junto con otro colega alemán que se hacía llamar Nils, lograron pasar por alto DEP y ASLR cuando atacaron con éxito IE8 y Firefox, para conseguir el dinero del concurso Pwn2Own.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído