Conecta con nosotros

Noticias

2 Tablet ASUS: Windows y Android

A pocos días de la llegada al mercado de la iPad de Apple, el CEO de la compañía taiwanesa Asustek, Jonney Shih, ha confirmado que su compañía comercializará al menos dos tabletas en competencia al dispositivo de Cupertino, con sistemas operativos Android de Google y Windows de Microsoft. Modelos que harían su debut en la feria Computex que se celebraría en el mes de junio en Taipéi.

Publicado el

A pocos días de la llegada al mercado de la iPad de Apple, el CEO de la compañía taiwanesa Asustek, Jonney Shih, ha anunciado que su compañía comercializará al menos dos tabletas en competencia al dispositivo de Cupertino, con sistemas operativos Android de Google y Windows de Microsoft. Modelos que harían su debut en la feria Computex que se celebraría en el mes de junio en Taipéi para un lanzamiento posterior.

 

La llegada de la iPad de Apple ha animado considerablemente el mercado de las Tablet, un dispositivo a medio camino entre el smartphone y el netbook del que ASUS quiere tomar una porción del mercado en competencia con la iPad, con al menos dos modelos, uno (ya conocido) con sistema operativo Android y otro para plataforma Windows.

 


 

 

Del segundo modelo con Windows no conocemos su posible configuración. Del primero con kernel Linux y sistema operativo libre Android denominado ASUS Eee Pad, sabemos que sería una Tablet PC con pantalla multitáctil de tamaño entre 7 y 10 pulgadas y con una potente plataforma hardware basada en el Tegra 2 de NVIDIA.

 

Plataforma en formato SoC que incluye microprocesador RISC de ARM, chipset y procesador gráfico GeForce que permite reproducción y decodificación de video de alta definición. Potencia bajo un consumo contenido, imprescindibles en este tipo de modelos. No se conocen precios ni fecha de comercialización aunque se avanzan que las Tablet de Asustek serían presentadas en la feria Computex que se celebrará el mes de junio.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído