Conecta con nosotros

A Fondo

Informe estaciones de trabajo

En MuyComputerPRO queremos realizar un estudio sobre estaciones de trabajo, máquinas destinadas al usuario profesional que demanda rendimiento, estabilidad y seguridad. Contamos con la colaboración del fabricante español Mountain para animar a nuestros lectores a participar en la encuesta ofreciendo un regalo espectacular, el Mountain Advanced i5-E, un ordenador de gama alta dotado de componentes de última generación que ya probamos en nuestro laboratorio técnico.

Publicado el

En MuyComputerPRO queremos realizar un estudio sobre las estaciones de trabajo, máquinas destinadas al usuario profesional que demanda rendimiento, estabilidad y seguridad. Contamos con la colaboración del fabricante español Mountain para animar a nuestros lectores a participar en la encuesta ofreciendo un regalo espectacular, el Mountain Advanced i5-E, un ordenador de gama alta dotado de componentes de última generación que ya probamos en nuestro laboratorio técnico.

Informe sobre estaciones de trabajo

La progresiva reducción de precio que han experimentado los componentes informáticos de alto nivel ha motivado que la línea que separa un PC de alto nivel de una estación de trabajo sea cada vez más difusa, al menos en lo que ser refiere a coste final. Los fabricantes de workstations se reafirman ofreciendo valor añadido en forma de hardware de última generación, rigurosos testeos que garantizan fiabilidad a largo plazo y estabilidad incluso en situaciones de alta demanda de rendimiento. ¿Cuáles son los motivos para comprar una estación de trabajo? ¿Qué exigen y esperan los usuarios de ellas? ¿Qué elementos consideran prioritarios? ¿Qué importancia tienen la garantía, opciones de ampliación, mantenimiento, etc.? ¿Consideran al PC de alta gama como opción?

Informe sobre estaciones de trabajo

Estas son algunas de las preguntas que esperamos responder con un estudio compuesto por una serie de artículos y casos de éxito relacionados con estaciones de trabajo que se complementarán con los resultados de una encuesta donde vosotros, nuestros lectores, podréis dejar reflejadas vuestras impresiones.

Informe sobre estaciones de trabajo

Queremos acercarnos a la situación del mercado workstation desde varios puntos de vista: el usuario final, el profesional que trabaja en casa, la pequeña y mediana empresa y los agentes responsables de la toma de decisiones a la hora de adquirir nuevo equipamiento informático. Para ello ponemos a disposición del estudio nuestra amplia red de medios, intentando tomar una muestra realista de panorama actual que nos permita elaborar un informe que refleje cómo es y hacia dónde va el mercado de estaciones de trabajo.

Informe sobre estaciones de trabajo

Para agradecer vuestra participación y gracias a la colaboración de Mountain, sorteamos entre todos los participantes un ordenador de última generación, el Mountain Advanced i5 valorado en más de 840 euros y que enviaremos al domicilio del ganador.

Informe sobre estaciones de trabajo

El equipo está basado en los últimos procesadores Intel Core i5, cuenta con una configuración de alto nivel con gráfica dedicada, 4 Gbytes de memoria RAM, un disco duro de un terabyte y un chasis Antec de primer nivel. El Mountain Advanced i5-E pasó por nuestro banco de pruebas hace algunas semanas obteniendo el galardón de producto recomendado gracias a su equilibrada configuración y la excelente relación entre calidad, precio y prestaciones que propone.

Informe sobre estaciones de trabajo

Lo más leído