Conecta con nosotros

Noticias

Ning pasa a ser de pago

Ning, una plataforma on-line que permite a los usuarios crear redes sociales, hará algunos cambios drásticos en su modelo de negocio y personal. Habrá despidos y pasará a ser un servicio completamente de pago. Hasta ahora Ning permitía la creación de redes sociales y ofrecía un modelo de negocio Premium para compañías. Ambos serán de pago a partir del 4 de mayo. El movimiento viene acompañado de un recorte de plantilla.

Publicado el

Ning, una plataforma on-line que permite a los usuarios crear redes sociales, hará algunos cambios drásticos en su modelo de negocio y personal. Habrá despidos y pasará a ser un servicio completamente de pago. Hasta ahora Ning permitía la creación de redes sociales y ofrecía un modelo de negocio Premium para compañías. Ambos serán de pago a partir del 4 de mayo. El movimiento viene acompañado de un recorte de plantilla.

 

Hasta el momento Ning contaba con dos modelos primarios de negocio, el primero permitía a sus usuarios crear una red de manera gratuita a cambio de anuncios suministrados por Ning también existía un modo conocido como “Ning for Business”, permitía a los usuarios controlar la publicidad y los servicios Premium (almacenamiento, ancho de banda, urls personalizadas) a cambio de una cuota mensual.

 

 

Según parece la compañía ha decidido reenfocar su modelo de negocio dado que el 75% de su tráfico en EE.UU. provenía de cuentas de pago y que también querían luchar contra el spam y la pornografía producto de cuentas gratuitas. Por ello han anunciado que ofrecerán un único servicio de pago de mayor calidad. Ese movimiento traerá consigo también la reducción de su plantilla de 167 trabajadores a 98. El próximo 4 de mayo se hará oficial el nueco servicio.

Las soluciones que ofrecen hasta entonces para los usuarios del servicio gratuito es la actualización al de pago con una cuota de 4,95 dólares al mes, o bien la exportación de datos a otros servicios. Si queréis conocer alternativas gratuitas al mismo podéis visitar el completo artículo de MuyInternet.

Noticias

Tech Roundup: 25/18: HPE Discover Las Vegas 2018, contenedores, código abierto…

Publicado el

HPE Discover Las Vegas 2018

Tech Roundup es el resumen semanal de MCPRO con lo más importante de lo publicado en nuestra red de medios profesionales de TPnet. Destacamos el macroevento HPE Discover Las Vegas 2018, las nuevas soluciones de contenedores que van llegando y la importancia del código abierto en el mercado laboral y muy especialmente en la innovación tecnológica.

Continuar leyendo

Noticias

China reducirá su censura a Internet para promover el turismo

Publicado el

El “Gran Cortafuegos” que está vigente en China impide a sus ciudadanos disfrutar de la Internet libre que conocemos en occidente, una realidad que muchos han evitado utilizando servicios de VPN, una práctica que sin embargo supone un riesgo ya que en caso de ser identificados pueden acabar pasando unos cuantos años en la cárcel.

Aunque China se ha ido abriendo cada vez más a occidente (sobre todo con fines comerciales) sigue siendo una dictadura “comunista” en la que los derechos de los ciudadanos están fuertemente limitados, y por ello el “Gran Cortafuegos” seguirá jugando un papel fundamental hasta que la situación política cambie de forma drástica.

Sin embargo es curioso ver que el ejecutivo chino sigue dispuesto a adaptar sus políticas para potenciar sus ingresos en relación con occidente, y en este caso no nos referimos al comercio sino al turismo, ya que según un plan filtrado recientemente el gobierno chino está considerando la posibilidad de ejecutar un plan sobre la isla de Hainan, situada en el Mar de China Meridional.

Dicho plan contempla suavizar la censura en Internet para todos los que se encuentren en dicha isla, lo que significa que los turistas que visiten Hainan podrán acceder a servicios como Twitter, Facebook y Youtube, aunque no se han nombrado directamente otros como Google y WhatsApp, lo que significa que éstos seguirían bloqueados y que la censura seguiría estando presente de forma notable.

Por razones desconocidas las autoridades chinas han decidido retirar cualquier rastro de ese plan y están censurando las opiniones de la población sobre el mismo, algo que resulta bastante irónico aunque no deja de ser una práctica habitual en el país. No han concretado una fecha de entrada en vigor y la desaparición de cualquier fuente de información ha dejado esta idea “en el limbo”, pero ya existen varias zonas bajo el control del gobierno chino que gozan de una menor censura en general, así que su ejecución podría ser sólo cuestión de tiempo.

Continuar leyendo

Noticias

Tesla reestructura su negocio de la energía solar, anuncia cierres

Publicado el

La empresa de Elon Musk no atraviesa su mejor momento. Hace unos días vimos que había decidido despedir al 9% de su plantilla y también que había tenido al enemigo en casa, pero por si esto fuera poco los problemas se extienden a su unidad de negocio de energía solar.

Según las últimas informaciones que ha publicado Reuters la operación de compra de SolarCity no le está saliendo rentable a Tesla. La adquisición de dicha empresa se cerró por un total de 2.600 millones de dólares y a Elon Musk no deben salirle las cuentas, ya que se ha confirmado a nivel interno que cerrarán más de una docena instalaciones dedicadas a la energía solar distribuidas en nueve Estados.

El cierre de esas instalaciones estará acompañado de un punto y final al acuerdo que Tesla mantenía con Home Depot, una empresa estadounidense dedicada al hogar y al bricolaje y a la venta de diferentes materiales de construcción. Es una mala noticia ya que esa alianza generaba alrededor del 50% de sus ingresos totales por ventas, según han indicado los propios trabajadores de Tesla.

No se ha concretado el número total de empleados que se verán afectados por esta operación, pero teniendo en cuenta el impacto en términos de rentabilidad que supondrá por la cancelación del acuerdo con Home Depot podría ser mayor de lo que haya podido estimar Tesla.

La situación es complicada, y no sólo por la tendencia a la baja que han experimentado los ingresos de la división de energía solar de Tesla sino porque esta noticia ha generado una fuerte inseguridad. Se ha vuelto a cuestionar la decisión de Elon Musk al comprar Solar City es comprensible, ya que incluso mirando más allá de la rentabilidad los últimos movimientos de Tesla han puesto de relieve que no tienen una estrategia definida en el sector de la energía solar, cosa que aumenta esa inseguridad y esas dudas.

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!