Conecta con nosotros

A Fondo

50 software libre de seguridad (II)

Publicado el

Continuamos el especial d software libre de seguridad con aplicaciones open source que nos ayudarán a la eliminación segura de datos y al cifrado de información.

Open Source Data Removal

12. BleachBit reemplaza a  Easy System Cleaner

BleachBit elimina el rastro de tus acciones en tu ordenador y mejora el rendimiento gracias a una limpieza de tu caché, borrando el historial y mucho más. También puede eliminar archivos y directorios dañados que no pueden ser recuperados.

 

13. Eraser reemplaza a BCWipe Enterprise

Incluso tras haber eliminado un archivo, alguien puede ser capaz de recuerarlo haciendo uso de herramientas forenses informáticas. Sin embargo, Eraser escribe sobre el espacio físico donde se encontraba el anterior archivo eliminiando cualquier posible traza del mismo. Sólo para Windows.

 

14. Wipe reemplaza a BCWipe Enterprise

De manera similar a Eraser, Wipe sobreescribe archivos borrados haciendo imposible recuperarlos. Es un programa para Linux.

15. Darik’s Boot and Nuke reemplaza a Kill Disk, BCWipe Total WipeOut

Algunas veces se necesita eliminar un disco duro de manera completa. DBAN lo hace de manera rápida y segura.

 

Cifrado Open Source

16. AxCrypt reemplaza a McAfee Anti-Theft, CryptoForge

AxCrypt se integra con el explorador de windows permitiendo el cifrado con un simple clic de ratón y un doble clic para descrifrar un archivo.

17. Gnu Privacy Guard reemplaza a  Cypherus.

También se conoce como GPG, y es una aplicación para cifrar emails y otras aplicaciones de mensajería, basada en el estánda OpenPGP

18. Mac GNU Privacy Guard reemplaza a Cypherus

Versión del anterior en particular para el sistema operativo de Apple.

 

19. gpg4win reemplaza a Cypherus

Es una implementación de GPG para Windows con un manual y documentación para comenzar a ser usado por usuarios sin experiencia.

20. PeaZip reemplaza a  WinZip

De manera similar a WinZip, PeaZip está enfocado a la compresión de ficheros sin embargo ofrece capacidades de cifrado también.

 

21. Crypt reemplaza a McAfee Anti-Theft, CryptoForge

Es un sistema de cifrado de alto rendimiento tanto de archivos como de directorios. Sólo para Windows.

 

22. NeoCrypt reemplaza a McAfee Anti-Theft, CryptoForge

Otra utilidad de cifrado para Windows que se integra con el explorador y que permite hasta 10 algoritmos de cifrado distintos. Sólo para Windows.

 

23. TrueCrypt Replaces PGP Whole Disk Encryption

  De manera similar a los productos PGP, TrueCrypt puede proteger una unidad al completo, bien sea un disco duro o pendrive. Es muy popular, ha sido descargado más de 14 millones de veces. Sólo para Windows.

 

Open Source Tools: Anti-Spam, Anti-Virus/Anti-Malware, Anti-Spyware, Application Firewall, Backup, Browser Add-Ons. página 1.

Open Source Tools: Data Removal, Encryption. página 2.

Open Source Tools: File Transfer, Forensics, Gateway/Unified Threat Management Appliances, Intrusion Detection, Network Firewalls. página 3.

Open Source Tools: Network Monitoring, Password Crackers, Password Management, User Authentication, Web Filtering. página 4.

Lo más leído