Conecta con nosotros

Noticias

MS reestructura división móvil

El gigante del software anunciaría grandes cambios en la división de dispositivos móviles y entretenimiento, según detallan medios estadounidenses. Los cambios incluirían la salida de J Allard, responsable de tecnología de la división. Una división que suma departamentos de gran éxito como el relacionado con la Xbox y otros como el destinado a smartphones hundido ante el poderío de Apple y Google en el sector.

Publicado el

El gigante del software anunciaría grandes cambios en la división de dispositivos móviles y entretenimiento, según detallan medios estadounidenses. Los cambios incluirían la salida de J Allard, responsable de tecnología de la división. Una división que suma departamentos de gran éxito como la relacionada como Xbox y otros relacionados como los destinados a smartphones hundidos ante el poderío de Apple y Google en el sector.

 

Parece que escuece en Microsoft la pérdida de presencia y cuota de mercado en el sector móvil, un segmento estratégico y de gran crecimiento en la industria. Algunos medios estiman que su enfoque en sectores como Windows y Office, impiden a Microsoft “centrarse en el futuro móvil”, incapaz de competir en el sector de smartphones y en general en el sector de dispositivos móviles donde dominan plataformas como Apple con el iPhone y Google con Android.

 

 

Quizá por ello, y citando fuentes anónimas, el Wall Street Journal asegura que Microsoft anunciaría esta misma semana “grandes cambios de organización en su división de entretenimiento y dispositivos móviles». El diario explica que el nuevo rumbo incluye la salida del director de tecnología J Allard, responsable del proyecto de Tablet PC de nombre Courier recientemente cancelado.

 

Cierto es que Microsoft ha perdido mucho terreno en el sector móvil principalmente por el retraso del nuevo sistema operativo Windows Phone 7, pero no lo es menos que esta división a cargo de un veterano de Microsoft como Robbie Bach, cuenta con activos de éxito como la plataforma entorno a la consola de videojuegos Xbox. No parece ser suficiente, el tremendo éxito de Apple con el iPhone, iPod o iPad, unido a la impresionante popularización de terminales con el Android de Google, escuece y mucho en Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído