Conecta con nosotros

Noticias

2015: 50% del planeta conectado

El director de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anuncia que según sus cálculos la mitad de los habitantes del planeta estarán conectados para el año 2015. El número de personas que acceden a Internet en el mundo se ha duplicado desde 2003, lo que significa que más del 25% de la población mundial está on-line. Una cifra que va a aumentar a medida que se van conectando grupos desde los países en desarrollo.

Publicado el

El director de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anuncia que según sus cálculos la mitad de los habitantes del planeta estarán conectados para el año 2015. El número de personas que acceden a Internet en el mundo se ha duplicado desde 2003, lo que significa que más del 25% de la población mundial está on-line. Una cifra que va a aumentar a medida que se van conectando grupos especialmente desde los países en desarrollo.

 

Sami Al Basheer Al Moshid, aseguró en el informe anual de la organización mundial de las telecomunicaciones, que el 50 por ciento de la población mundial estará conectado para el año 2015. Un aumento imparable desde el año 2003 aunque aún queda mucho por hacer según los responsables del ITU: «La importancia de conectar a la población está ampliamente reconocida, pero se necesitan más esfuerzos para aumentar el número de usuarios de Internet» explican.

 


 

 

«Aunque en la actualidad el 75 por ciento de los hogares tienen un televisor, sólo el 25 por ciento tiene acceso a Internet. En los países en desarrollo, la penetración de Internet en los hogares es tan baja como el 12 por ciento«, indican.

 

El acceso a Internet desde los terminales móviles es más fuerte que nunca y será la clave para conectar a las poblaciones más dispersas del planeta. «Hoy en día, casi el 90 por ciento de la población mundial tiene acceso a una red celular móvil, e incluso los habitantes de zonas rurales y remotas tienen los medios para acceder a la sociedad de la información global», explican desde la organización.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído