Conecta con nosotros

Noticias

OCZ presenta SSD PCIe

El fabricante de memorias OCZ ha presentado la nueva gama de unidades de estado sólido de la serie RevoDrive destinadas al mercado corporativo. En formato estándar PCI-Express x4 estas tarjetas cuentan con doble controlador SandForce SF-1200 trabajando en modo RAID para alcanzar impresionantes velocidades de transferencia de datos de hasta 540 Mbytes por segundo en modo lectura. Se ofrecen en dos modelos de 120 y 240 Gbytes.

Publicado el

El fabricante de memorias OCZ ha presentado la nueva gama de unidades de estado sólido de la serie RevoDrive destinadas al mercado corporativo. En formato de tarjetas PCI-Express x4 cuentan con doble controlador SandForce SF-1200 trabajando en modo RAID para alcanzar impresionantes velocidades de transferencia de datos de hasta 540 Mbytes por segundo en modo lectura.

 

Las OCZ RevoDrive hacen uso de memorias Flash NAND en formato de múltiples celdas (MLC), incluida junto a doble controlador SandForce para conseguir velocidades de transferencia de datos de 540 y 490 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura respectivamente.

 


 

 

Aunque se comercializarán en el futuro unidades aún con mayor tamaño, en principio los dos modelos listados cuentan con 120 y 240 Gbytes de capacidad de almacenamiento a un precio de lanzamiento de 433 y 757 euros.

 

Unas unidades que pretenden competir con los discos duros como medio masivo de almacenamiento, aunque de momento su alto precio de venta limitan su expansión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!