Conecta con nosotros

Noticias

SSD Samsung con 512 GB

El mayor fabricante mundial de semiconductores anuncia nueva línea de unidades de estado sólido para portátiles de gama alta y ordenadores de escritorio. La SSD de Samsung tendrán una capacidad de almacenamiento de 512 Gbytes, altas velocidades de transferencia de datos, soportará funciones TRIM, cifrado AES de 256 bits y serán los primeros en utilizar memoria Flash DDR NAND.

Publicado el

El mayor fabricante mundial de semiconductores anuncia nueva línea de unidades de estado sólido para portátiles de gama alta y ordenadores de escritorio. La SSD de Samsung tendrán una capacidad de almacenamiento de 512 Gbytes, soportará funciones TRIM, cifrado AES de 256 bits y serán los primeros en utilizar memoria Flash DDR NAND.

 

La nueva SSD de Samsung está fabricada en procesos tecnológicos de 32 nanómetros y clase 32 gigabit. Cuenta con un controlador y firmware de Samsung e interface SATA-II.

 


 

 

Su capacidad de transferencia de datos se eleva a 250/220 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura respectivamente. Soporta funciones TRIM para conservar el rendimiento toda la vida útil de la unidad y el estándar de cifrado AES de 256 bits.

 

Samsung tiene previsto comenzar la producción en masa de las nuevas unidades el mes próximo. No se ha facilitado el precio de venta, actualmente el factor limitante para la extensión masiva de las SSDs frente a los discos duros.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído