Conecta con nosotros

Noticias

La ‘lista negra’ de Microsoft

Los de Redmond se han aliado con varias compañías norteamericanas para lanzar un sistema de alertas: Internet Fraud Alert, que publicará en una lista negra los robos de credenciales on-line y el phishing. En esta iniciativa han colaborado el National Cyber-Forensics, el Training Alliance (NCFTA), Accuity, la Asociación de banqueros americanos, el Anti-Phishing Working Group, eBay y PayPal, entre otros.

Publicado el

Los de Redmond se han aliado con varias compañías norteamericanas para lanzar un sistema de alertas, Internet Fraud Alert, que publicará en una lista negra los robos de credenciales on-line y el phishing. En esta iniciativa han colaborado el National Cyber-Forensics, el Training Alliance (NCFTA), Accuity, la Asociación de banqueros americanos, el Anti-Phishing Working Group, eBay y PayPal, entre otros.

 

 

 

 

El denominado Internet Fraud Alert permitirá a los investigadores saber qué credenciales y cuentas han sido robadas de forma on-line, como los nombres de usuarios y contraseñas de servicios en Internet o actuaciones que hagan peligrar las tarjetas de crédito de sus dueños. A través de un sistema centralizado de alertas, el programa avisará inmediatamente a las empresas qué información se ha visto comprometida, para que tomen cuanto antes las medidas oportunas para proteger a sus clientes.

El phishing y los ataques de código malicioso representan una seria amenaza contra la identidad de los consumidores y los datos de sus cuentas on-line. Sólo en 2009, el Anti-Phishing Working Group recibió más de 410.000 informes de ataques de esta naturaleza.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído