Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7: 150 millones

El último sistema operativo cliente de Microsoft avanza con paso firme en el mercado pasando de 100 a 150 millones de licencias vendidas en los últimos dos meses. Según los responsables de la compañía, Windows 7 es el sistema operativo de venta más rápida de la historia. Siete licencias por segundo se habrían vendido desde su lanzamiento y se estima que para el total de 2010, Microsoft venderá 300 millones de licencias.

Publicado el

El último sistema operativo cliente de Microsoft avanza con paso firme en el mercado pasando de 100 a 150 millones de licencias vendidas en los últimos dos meses. Según los responsables de la compañía, Windows 7 es el sistema operativo de venta más rápida de la historia. Siete licencias por segundo se habrían entregado desde su lanzamiento.

 

Desde el blog corporativo de Windows, Microsoft anuncia que su sistema operativo cliente ha alcanzado la cifra de 150 millones de unidades vendidas.

 


 

 

Datos destacados y que confirman que el ‘fiasco’ de Vista ya ha sido olvidado por Microsoft y principalmente por el mercado. En enero, la compañía ya había puesto en el mercado 60 millones de licencias, 90 millones en marzo hasta alcanzar los 150 millones anunciados hoy.

 

No se han ofrecido cifras pormenorizadas de venta, en especial el número de licencias vendidas en retail por el mercado minorista. Serán lógicamente un mínimo del total, ya que Microsoft cimenta su monopolio en sistemas operativos clientes en su dominio del canal mayorista y acuerdos con todos los fabricantes mundiales de equipos originales OEM que pre-instalan el sistema.

 

En todo caso, se estima que para el total de 2010, Microsoft venderá 300 millones de licencias de Windows 7, de largo, el sistema operativo de venta más rápida de la compañía y del mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído