Conecta con nosotros

Noticias

Google y Yahoo, vigilados

Leemos en El Mundo que el Gobierno de Pakistán ha asegurado estar «vigilando» siete importantes portales on-line, entre ellos buscadores como Yahoo y Google. El motivo es que estarían difundiendo «contenidos ofensivos» contra el Islam. Desde la PTA ( Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán) han asegurado los otros portales bajo vigilancia son Amazon, Bing, Hotmail y YouTube.

Publicado el

Leemos en El Mundo que el Gobierno de Pakistán ha asegurado estar "vigilando" siete importantes portales on-line, entre ellos buscadores como Yahoo y Google. El motivo es que estarían difundiendo "contenidos ofensivos" contra el Islam. Desde la PTA ( Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán) han asegurado los otros portales bajo vigilancia son Amazon, Bing, Hotmail y YouTube.

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

 

 

 

Además de esta "vigilancia", el gobierno pakistaní ha bloqueado otras páginas web. "Hoy ha habido un encuentro ministerial y después del mismo el Ministerio de Tecnologías de la Información ha ordenado el bloqueo de 17 enlaces virtuales con contenidos blasfemos", explicaron algunos funcionarios responsables, refiriéndose, entre otros, a un vídeo de YouTube.

Sin embargo, las mismas fuentes aclararon que la vigilancia a estos portales "no significa que vayan a ser bloqueados". La corte ha citado para el próximo día 28 a oficiales de la PTA para que comparezcan y den cuenta de las acciones que han llevado a cabo hasta el momento. No es la primera vez que Pakistán lleva a cabo acciones de este tipo, tras la prohibición temporal de Facebook y otros enlaces en mayo, muchos proveedores no han restaurado aún completamente sus servicios de Internet.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!