Conecta con nosotros

Noticias

Aplicaciones móviles: precios

El Android de Google es de largo la plataforma móvil que más aplicaciones gratuitas ofrece seguida de la plataforma de Palm. Las destinadas al iPad de Apple en la App Store y el Windows Marketplace son las que menor porcentaje de aplicaciones gratuitas tienen frente a las de pago. Ésta última junto a la Blackberry App World son además las más caras del mercado, según el informe de la firma de análisis Distimo.

Publicado el

Android es de largo la plataforma móvil que más aplicaciones gratuitas ofrece seguida de la plataforma de Palm. Las destinadas al iPad de Apple en la App Store y el Windows Marketplace son las que menor porcentaje de aplicaciones gratuitas tienen frente a las de pago. Ésta última junto a la Blackberry App World son además las más caras del mercado, según la firma de análisis Distimo.

 

Android no sólo es una plataforma abierta sino que ofrece el mayor porcentaje de aplicaciones gratuitas de todas las plataformas móviles, nada menos que el 57 por ciento, aunque hay que tener en cuenta que no todos los países tienen acceso a las aplicaciones de pago. Además, éstas, se sitúan junto a las de Nokia con su Ovi Store y el catálogo de Palm entre las más baratas, con un 50 por ciento de ellas a un precio por debajo de dos dólares.

 


 

 

BlackBerry App World (que no permite aplicaciones a precios por debajo de 2,99 dólares) y Windows Marketplace para móviles son las más caras del mercado seguidas de las correspondientes a la iPad de Apple.

 

Windows Marketplace para móviles es la plataforma que menos porcentaje de aplicaciones gratuitas ofrece (un 22 por ciento), aunque curiosamente entre las más populares de las más descargadas son servidas por el mismo Microsoft.

 

 

Otra de las curiosidades del informe de Distimo correspondiente al mes de junio, indica que las aplicaciones para el iPad son más caras que las destinadas al iPhone y hay un menor porcentaje de gratuitas. Aplicaciones que como estamos viendo serán la clave del éxito de las plataformas más allá del hardware.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído