Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry, ¿peligro nacional?

Según las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estos dispositivos representan un «riesgo de seguridad» para el país, por lo que podrían restringir o monitorizar su uso. Leemos en El Mundo que el regulador de las telecomunicaciones del país árabe afirmó que el problema está en que «BlackBerry opera más allá de la jurisdicción nacional», pues almacena sus datos fuera del país.

Publicado el

Según las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estos dispositivos representan un "riesgo de seguridad" para el país, por lo que podrían restringir o monitorizar su uso. Leemos en El Mundo que el regulador de las telecomunicaciones del país árabe afirmó que el problema está en que "BlackBerry opera más allá de la jurisdicción nacional", pues almacena sus datos fuera del país.

 

 

 

 

Las autoridades árabes aseguran que una mala utilización de estos datos podría tener "serias repercusiones sociales, judiciales y de seguridad nacional". Sin embargo, hay quien piensa que les ha movido más una idea represiva ya que la tecnología usada por RIM, fabricante de las BlackBerry, hace que sea muy difícil desencriptar el contenido de los mismos por parte de terceros.

Estos dispositivos comenzaron a venderse en el país antes de que se introdujera la legislación de seguridad nacional de 2007, por lo que en los EAU consideran que la compañía "opera fuera de la jurisdicción nacional, dado que es el único dispositivo que opera dentro de los EAU que exporta inmediatamente sus datos fuera del país y es dirigido por una organización comercial extranjera".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído