Conecta con nosotros

Noticias

Micron P300, SSD rapidísima

La compañía estadounidense Micron anuncia el desarrollo de la unidad de estado sólido en formato de 2,5 pulgadas más rápida del mundo. La RealSSD P300 utiliza interfaz SATA en su última especificación a 6 Gbps para conseguir transferencia de datos de hasta 360 Mbytes por segundo en modo lectura. Enfocada al mercado corporativo la serie entrará en producción en el mes de octubre con tres modelos de 50, 100 y 200 Gbytes.

Publicado el

La compañía estadounidense Micron anuncia el desarrollo de la unidad de estado sólido en formato de 2,5 pulgadas más rápida del mundo. La RealSSD P300 utiliza interfaz SATA en su última especificación a 6 Gbps para conseguir transferencia de datos de hasta 360 Mbytes por segundo en modo lectura. Enfocada al mercado corporativo la serie entrará en producción en el mes de octubre con tres modelos de 50, 100 y 200 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

 

Micron Technology Inc. anuncia nueva serie de unidades de estado sólido destinado a almacenamiento corporativo en servidores y estaciones de trabajo. El enfoque profesional de las RealP300 llega de la utilización de tecnología de memoria Flash utilizada, simple celda SLC fabricadas en procesos de 34 nanómetros y soporte para ONFI 2.1, la norma para memorias Flash NAND que garantiza compatibilidad, rendimiento, soporte para errores ECC o mejora de la gestión energética.

 

 

Las SSD de Micron será las más rápidas del mercado en formato SATA gracias a la utilización de la interfaz SATA-III a 6 Gbps que permite 60.000 instrucciones por segundo IOPS en modo lectura. La velocidad de transmisión de datos máximas secuenciales se sitúan en 360/275 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura respectivamente.

 

 

Micron pretende comenzar la producción en masa de las P300 en el mes de octubre ofertando tres modelos con capacidad de almacenamiento de 50, 100 y 200 Gbytes.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído