Conecta con nosotros

Noticias

AutoCAD para Mac, iPad e iPhone

Autodesk ha lanzado una versión de uno de los programas más expandidos en ingeniería y diseño profesional. Ahora funciona de manera nativa sobre Mac OS X, lo que aumenta la posibilidad de elección de hardware a millones de usuarios. Además, la compañía presenta la aplicación para móviles AutoCAD WS para dispositivos iOS, (iPad, iPhone e iPod touch), y que permitirá la edición y compartición de diseños realizados con AutoCAD.

Publicado el

Autodesk ha lanzado una versión de uno de los programas más expandidos en ingeniería y diseño profesional. Ahora funciona de manera nativa sobre Mac OS X, lo que aumenta la posibilidad de elección de hardware a millones de usuarios. Además, la compañía presenta la aplicación para móviles AutoCAD WS para dispositivos iOS, (iPad, iPhone e iPod touch), y que permitirá la edición y compartición de diseños realizados con AutoCAD.

 

 

 

 

"El lanzamiento de AutoCAD para Mac supone la vuelta del software de diseño profesional e ingeniería a la plataforma Mac lo que conlleva una importante convergencia de potencia y diseño. Más de 5000 usuarios han ayudado a desarrollar este producto a través de nuestro programa beta", afirmó Amar Hanspal, vicepresidente senior de Soluciones para Plataformas y Negocios Emergentes de Autodesk.

"La combinación de esta nueva versión de AutoCAD y la extensión de AutoCAD tanto a iPAD como para iPhone es un gran paso en los esfuerzos de Autodesk de acelerar el diseño y hacerlo más accesible para un número cada vez mayor de personas que podrán dar forma al mundo que les rodea", añadió.

"Apple está muy satisfecho del trabajo que ha realizado con Autodesk para volver a llevar AutoCAD a su sistema operativo y creemos que es la combinación perfecta para millones de profesionales del diseño y la ingeniería", afirmó Philip Schiller, vicepresidente sénior mundial de Marketing de Producto de Apple. "La aplicación AutoCAD WS es una idea novedosa y potente, una versión móvil del software líder del sector para iPhone, iPad y iPod Touch, actualmente, los dispositivos móviles más innovadores", añadió.

AutoCAD para Mac construido para Mac OS X

AutoCAD para Mac tiene una interfaz intuitiva que será familiar para los usuarios y que pone a disposición la mayoría de las funcionalidades de AutoCAD. Además, saca el máximo partido de Mac OS X, incluido el buscador gráfico de ficheros de diseño con Cover Flow y uso de Multi-Touch en notebooks Mac, Magic Mouse y Magic Trackpad para funcionalidades como zoom o desplazamiento por documentos. Los patrones diseño basados en la experiencia de usuario, así como el enfoque visual para la gestión de diseños y dibujos, también han sido incorporados a este software.

Con soporte para la creación nativa y la edición de archivos en formato DWG, AutoCAD para Mac también ofrece fácil colaboración con proveedores, clientes, usuarios y partners independientemente de la plataforma que se utilice. Los documentos creados en versiones anteriores de AutoCAD se abrirán perfectamente, potenciando la productividad a través de la reducción de tiempo en la traducción del archivo y la limpieza de los datos convertidos.

 

 

 

También se ha incluido una API (aplicación de interfaz de programación) y opciones flexibles de customización que permiten la construcción a medida de workflows, adaptación y desarrollo sencillos de aplicaciones, configuraciones personalizadas y opciones de visualización de bienes inmuebles para adaptarlos a procesos de trabajo personales y exigencias específicas de cada proyecto.

Extensión de AutoCAD a iPad, iPhone e iPod Touch

Autodesk también ha anunciado la aplicación para móviles AutoCAD WS, una nueva aplicación gratuita que pronto estará disponible a través de la App Store de Apple y que ampliará AutoCAD al Apple iOS. La aplicación permitirá que los usuarios de AutoCAD editen y compartan archivos en dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch para que puedan desarrollar colaboraciones en real time sobre la marcha.

AutoCAD para Mac también será ofrecida de manera gratuita a estudiantes y educadores a través de la Comunidad Educativa de Autodesk, donde más de 25 productos de software Autodesk están disponibles para su descarga con el objetivo de fomentar el aprendizaje y ayudar a que los estudiantes se preparen para un futuro profesional.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído